Rossi elogia la recuperación de Ferrari en 2012

El campeón de los campeones del motociclismo, Valentino Rosso, ha utilizado a la escudería italiana Ferrari como ejemplo de que se pueden afrontar los problemas y salir del pozo, con ello quiso instar a su equipo a hacer las mejoras necesarias para intentar mejorar sus resultados en el MotoGP.

El italiano está cada vez más frustrado con la falta de progreso que demuestra su Ducati en MotoGP, el piloto puso como ejemplo a Maranello de como logró darle la vuelta a una situación similar en pocos meses.

«Ellos también se quedaron atrás al principio, y fue Fernando (Alonso) el que marcó la diferencia, pero entonces el equipo progresó también. Pero, nosotros (Ducati), no mejoramos», dijo Rossi al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El piloto de Ducati está octavo en la clasificación de MotoGP con 82 puntos, nada menos que 123 por detrás del líder Jorge Lorenzo con diez carreras ya disputadas. Obviamente es un resultado para no estar contento.

Tras sus nueve títulos mundiales, el último logrado en el año 2009, el piloto italiano inició un camino descendente del que no ha logrado reponerse. En 2010 el asalto al décimo título se vio truncado por el accidente al inicio de temporada y terminó superado por su compañero de equipo Jorge Lorenzo.

En 2011 decidió abrir una nueva etapa en su carrera dando el salto a Ducati, pero ni el año pasado (terminó séptimo) y por lo que parece este año tampoco han logrado preparar una moto con la que Rossi pueda estar a la altura de su nivel de pilotaje.

Allá por el año 2010, cuando crecía la rivalidad dentro de Yamaha con su compañero de equipo, el propio presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo lanzaba la idea del tercer coche en pista por equipo y proponía que fueres Rossi en que se subiese en él.

Aunque el salto parece importante, y parece obvio que Rossi tendría que trabajar mucho a nivel físico para estar en condiciones de ponerse al volante de un F1, las pruebas realizadas a bordo de los Ferrari de F1 que pilotó mostraron que el piloto es rápido también en cuatro ruedas.

Hasta la fecha, John Surtees, es el único piloto que ha logrado coronarse campeón del mundo sobre dos y cuatro ruedas. En 1960 logró su última victoria en motos y dio el salto a la F1, en 1964 se coronaba campeón con Ferrari.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario