Rossi se exhibe y pone la directa al título

En dos palabras: «im-presionante». Valentino Rossi ha logrado su 58 «pole position», igualando así el récord del mítico «Mick» Doohan, y no ha dado opciones a sus rivales, que nada han podido hacer ante la superiodidad demostrada por el líder del mundial en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Malasia. Con su séptima «pole» de la temporada, el piloto italiano va lanzado a por el título de MotoGP. En primera fila han entrado los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

Rossi ha estado intratable y también ha batido su mejor «pole» en el circuito de Sepang, que databa de 2006 con la moto de 990 c.c., con un tiempo de 2:00.518, siendo el único piloto capaz de bajar de 2:01.00.

El piloto transalpino ha subido al podio en esta pista en siete ocasiones y en cinco de ellas lo ha hecho al escalón más alto. La segunda plaza ha sido para Jorge Lorenzo, mientras que el tercer puesto lo ha ocupado Dani Pedrosa, con 2:01.254, y la cuarta para el australiano Casey Stoner, con 2:01.455.

Rossi supera su propio récord en Sepang

El piloto australiano ha liderado la sesión al principio con 2:01.455 por delante del italiano y los dos españoles. A 25 minutos para el final de los entrenamientos, Rossi se ha situado en cabeza con 2:01.210 y en su su decimoquinta vuelta volvió a bajar su registro a 2:01.062 y, más tarde, a 2:00.907. A dos minutos para el final, Rossi todavía fue más veloz y bajó a 2:00.518 batiendo su «pole» de 2006, que estaba en 2:00.605 con la 990 c.c.

Jorge Lorenzo volvía a pasar por su «box» y era capaz de bajar su crono para relegar a Pedrosa a la tercera plaza con 2:01.302, segundo pero lejos de su compañero de equipo. Pedrosa finalmente recuperaba una posición sobre Stoner, con el que se juega la tercera plaza en el campeonato del mundo en las dos carreras que quedan para finalizar la temporada, y saldrá junto a Rossi y Lorenzo desde la primera fila de la parrilla de salida.

Un sobresaliente Toni Elías concluía en el sexto lugar, primero con una moto privada, con 2:01.918, por delante de la Ducati oficial del estadounidense Nicky Hayden, séptimo con 2:01.980. El cuarto español de MotoGP, Aleix Espargaró (Ducati), que corre por tercera vez en la máxima categoría después de quedarse sin moto a finales de la temporada pasada también destacó en los entrenamientos oficiales. El mayor de los hermanos Espargaró partirá mañana desde la decimotercera marca de la recta de Sepang al conseguir un registro de 2:02.859 por delante de pilotos oficiales con tres años de experiencia en MotoGP y una victoria como el australiano Chris Vermeulen (Suzuki), en 2:03.032.

Aoyama, más cerca del título

En el cuarto de litro, el japonés Hiroshi Aoyama se ha apuntado una nueva ‘pole’ y acaricia el título mundial, ya que la provisional octava plaza del italiano Marco Simoncelli aseguraría al nipón su primer cetro mundial. Aoyama ha vuelto a demostrar su regularidad y, pese a la discreta actuación la pasada semana en Phillip Island, ha firmado el mejor tiempo (2:06.767) en los últimos instantes finalizando por delante de los franceses Jules Cluzel (2:07.099) y Mike Di Meglio (2:07232).

La mala noticia, una vez más, ha sido la quinta posición del talaverano Álvaro Bautista (2:07.371), que ve cómo se alejan sus opciones de proclamarse campeón del mundo antes de subir el último escalón a MotoGP. Además, Héctor Barberá, que ha dominado casi toda la sesión cronometrada (2:07.301), saldrá cuarto mientras que el valenciano Héctor Faubel lo hará desde la séptima posición (2:07.828).

Del resto de españoles, Alex Debón (2:07.998) partirá desde la undécima plaza a pesar de problemas mecánicos y Axel Pons (2:09.392) continúa mejorando su pilotaje llegando hasta la decimoctava posición, quinta línea.

Márquez bate a Simón

En el octavo de litro, ya con todo decido con Julián Simón como nuevo rey de la categoría, Marc Márquez ha logrado este sábado en el circuito de Sepang su segunda «pole» con sólo 16 años y ha batido al propio Simón. Márquez, nacido en Lérida el 17 de febrero de 1993, consiguió su primera victoria en unos entrenamientos oficiales el pasado mes de mayo en el Gran Premio de Francia, una carrera que no pudo finalizar.

En Malasia, el piloto español se ha batido con el campeón del mundo de 125 c.c. de 2009 en un mano a mano en el que su tiempo de 2:13.756 a siete vueltas del final le ha dado la primera posición en la parrilla de salida.

Simón ha intentado superar a Márquez hasta el último momento, hasta su última vuelta, en la que en los tres primeros parciales ha rodado siendo el más rápido, pero la última parte del circuito no se le ha dado bien al piloto de Aprilia y, aunque ha mejorado su crono personal con 2:13.811, no ha podido desbancar a su joven rival y ha sido segundo en la clasificación de los entrenamientos oficiales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario