Tost: «No tiene sentido» prohibir las órdenes de equipo

05-04-2013 Salvador Mendez 0

Después de lo ocurrido en el pasado Gran Premio de Malasia, donde Sebastian Vettel desobedeció las órdenes de equipo adelantando a su compañero Mark Webber que lideraba la carrera, han sido muchos los que han vuelto a sacar el tema de si las órdenes de equipo deberían estar o no prohibidas en la F1.

Red Bull, Lotus y Mercedes bajo la mirada de la FIA

31-03-2013 Salvador Mendez 0

Las tres escuderías no pasaron las verificaciones de la FIA en el pasado Gran Premio de Malasia, en concreto los comisarios detectaron irregularidades en el splitter del fondo plano de los monoplazas de Red Bull, Lotus y Mercedes, por lo que podrían tener que hacer modificaciones antes del Gran Premio de China 2013.

Malasia 2013: Análisis de la carrera

25-03-2013 Salvador Mendez 0

El equipo Red Bull se llevó un doblete este domingo, con victoria para Sebastian Vettel, pero el podio ha estado lejos de la habitual celebración, la tensión entre compañeros de equipo era máxima, las caras eran un fiel reflejo de lo incómodo que resultó para todos.

La carrera de los cuchillos largos

Mark Webber y Sebastian Vettel no eran amigos íntimos. Ni lo han sido nunca. Aparte de una pequeña brecha generacional, el australiano y el alemán han tenido sonoros desencuentros desde que sus caminos confluyeron en la temporada 2009. El de este domingo va a ser de los que dejen huella, quedan tres semanas hasta China, en Red Bull deben rebajar la tensión.

Victoria de Vettel, doblete de Red Bull y mucha tensión en Sepang

24-03-2013 Salvador Mendez 0

Sebastian Vettel se alzó con la victoria en el Gran Premio de Malasia 2013, por delante de su compañero de equipo Mark Webber y del piloto de Mercedes Lewis Hamilton, aunque la alegría del podio brilló por su ausencia, el enfado del australiano era considerable, la lucha con su compañero en las últimas vueltas no fue todo lo limpia que se esperaba.

Vettel: «Es un triunfo del que no estoy muy orgulloso»

24-03-2013 Salvador Mendez 0

Saltaban chispas hoy en el podio de Malasia, antes ya habían saltado en la pista, entre compañeros de equipo, Sebastian Vettel, vencedor en la pista de Sepang tras un duelo con su compañero, no se mostraba demasiado contento con la victoria, su compañero Mark Webber muy enfadado, al final el alemán terminó reconociendo su error.

Alonso: «Hubiésemos podido pelear con los Red Bull»

Fernando Alonso llegaba a Malasia con el objetivo de seguir sumando puntos para el mundial, tras la clasificación de ayer el objetivo de la victoria parecía accesible, en la salida se puso a rebufo de Vettel, pero un toque dejó dañado su alerón e intentaron minimizar los daños permaneciendo en pista, al final el F138 terminó en la grav

Hamilton: «Debería ser Nico el que estuviera subido al podio»

El británico Lewis Hamilton, que hoy logró su primer podio con Mercedes al terminar tercero en el Gran Premio de Malasia 2013, reconoció que era su compañero de equipo el que merecía estar en el podio, el campeón de 2008 tuvo problemas de combustible a final de carrera, pero el equipo decidió que Rosberg no atacase en las últimas vueltas.

Webber: «Estoy decepcionado con el resultado de hoy»

Las caras de los pilotos en el podio lo decían todo, sobre todo en el equipo Red Bull, el australiano Mark Webber, que terminó segundo en el Gran Premio de Australia 2013, se quejó abiertamente de que su compañero de equipo no había respetado «las órdenes de equipo», de ahí la lucha final que vimos en Sepang entre los dos Red Bull.

Malasia 2013: Análisis de la clasificación

24-03-2013 Salvador Mendez 0

La sesión de clasificación de hoy en Sepang no ha dejado a casi nadie satisfecho con los resultados obtenidos, la mayoría de los pilotos se vieron sorprendidos por la lluvia de la Q2. El que si estaba contento era el hombre de la pole, Sebastian Vettel, terminó con cierta ventaja por delante de los Ferrari, pero mañana puede ser una historia diferente.

Raikkonen penalizado con tres posiciones en la parrilla de salida

23-03-2013 Salvador Mendez 0

El piloto de Lotus Kimi Raikkonen, líder de la clasificación de pilotos tras su victoria en Melbourne, ha sido sancionado con la pérdida de tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia 2013 por obstaculizar al piloto de Mercedes Nico Rosberg en la sesión de clasificación que se disputó hoy en el circuito de Sepang.

Hamilton: «Nuestro ritmo fue bueno, no me puedo quejar»

Lewis Hamilton ha seguido demostrando que está un paso por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg, el campeón de 2008 logró la cuarta posición, el primero de los pilotos que no entró a cambiar neumáticos al final de la Q3, mientras que el alemán saldrá desde dos posiciones más atrás en la parrilla de Malasia.

Massa: «Podemos esperar una carrera larga y difícil»

El piloto de Ferrari Felipe Massa logró el segundo mejor tiempo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia 2013, mañana saldrá desde la primera fila de la parrilla de salida en el circuito de Sepang, pero a pesar de esa buena posición, por delante de su compañero de equipo, mañana sabe que será una carrera complicada.