Rush: la nueva película sobre la rivalidad entre Hunt y Lauda

rush

El director de Apolo 13, Ron Howard sacará en septiembre su próxima película, basada en la temporada 1976 de la Fórmula 1, ésta se centrará principalmente en el duelo entre James Hunt (1947-1993) y Niki Lauda (1949-); sobre todo pretende ser un biopic de este último piloto.

James Hunt será interpretado por Chris Hemsworth, que ya conocemos de películas como “Thor” o “Blancanieves y La Leyenda Del Cazador”. El papel de Lauda lo hará Daniel Bruhl, que ha participado en “Malditos Bastardos” o “Good Bye Lenin”. La película se para en detalles como el accidente de Lauda en el que casi pierde la vida en Nürburgring o en el curioso desenlace de ese Mundial, ya que la rivalidad entre ellos duró hasta el Gran Premio de Japón en Fuji, la última carrera de la temporada.

Se empiezan a saber los primeros datos de esta película en un momento clave, en el que nos distraemos con una rivalidad algo similar: la de Webber y Vettel. Niki y James eran en cierta forma como Sebastian y Mark, unas personalidades fascinantes y entretenidas.

Según la publicación francesa deportiva Toile F1, la película fue rodada en varios escenarios de Gran Bretaña, Alemania y Austria. Concretamente, en los circuitos de Snetterton, Cadwell Park, Brands Hatch y Nurburgring.

Para el director, lo más importante en la película, “es crear la esencia del deporte con un presupuesto razonable; demostrar lo interesante que era la Fórmula 1 de antes”, por eso Howard insiste en regalarnos estas imágenes de archivo de un deporte con momentos imborrables.

Afortunadamente, como sabemos, una de las leyendas sigue viva. Nos referimos a Lauda. Sin embargo, el inglés James Hunt murió joven, a los 45 años de un infarto de miocardio. Esta película será también un homenaje a su persona, ya que se centra en la única temporada que Hunt venció de las siete en las que compitió.

Según la publicación Omaha, Mike Hill, editor de Ron Howard en Apolo 13 vuelve a trabajar con él en “Rush” y dedica unas palabras sobre la película, “en realidad eran amigos, pero con personalidades muy diferentes y su rivalidad era intensa. Grabamos la mayor parte en Europa, concretamente en Inglaterra. La verdad es que Chris Hemsworth se parece algo a Hunt. La película fue todo un reto, no sólo por las escenas en el trazado sino por todo el trabajo digital que es preciso hacer para recrear los circuitos y los ambientes de las carreras de 1970 por todo el mundo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario