Vettel se disculpa con el personal de Red Bull

Sebastian Vettel Hungria 2012

El piloto alemán Sebastian Vettel ha presentado disculpas al personal directivo de Red Bull por desobedecer las órdenes de equipo el domingo pasado en el Gran Premio de Malasia, según ha confirmado el jefe del equipo Christian Horner.

Parece que ser tricampeón del mundo en Red Bull no te da poderes absolutos para hacer lo que quieras, por eso en su visita a la sede del equipo en Milton Keynes para preparar el próximo Gran Premio de China, el alemán presentó sus disculpas por todo lo ocurrido el pasado fin de semana, donde ignoró la orden internar del equipo de mantener pos siciones «Multi 21» y adelantó a su compañero de quipo, Mark Webber, para alzarse con la victoria.

Acontecimiento que ha sido revelado por Christian Horner en declaraciones al canal de televisión Sky Sports, «(Vettel) ha dicho que no puede dar marcha atrás al reloj, pero admite que lo que hizo estuvo mal. Ha presentado disculpas al equipo y a cada uno de sus responsables por su conducta porque reconoce que el equipo tiene una importancia vital«.

Webber ya había recibido las disculpas del líder del mundial, el cual había manifestado su disgusto con algún gesto durante las últimas vueltas de la carrera. En Red Bull esperan cerrar este episodio, y confían en que el australiano comprenda que no había ninguna intención de perjudicar sus ambiciones de victoria. «La intención del equipo es que Mark ganara la carrera«, afirmó Horner, «tiene un coche con el que puede conseguir victorias y pelear por el título«.

hay que destacar que por fin las declaraciones en el podio han servido para algo, y aunque las órdenes de equipo están permitidas quizás deberían refinar la regla para aumentar el espectáculo. Por ejemplo, en el fútbol, si varios equipos se juegan algo entre sí durante las últimas jornadas, éstos juegan a la misma hora para evitar suspicacias, aunque no siempre lo consiguen. Creo que en la Fórmula 1 deberían prohibir las órdenes de equipo hasta las últimas carreras, donde realmente los pilotos se juegan el campeonato. De esta forma nos evitamos finales de carrera donde los pilotos de un mismo equipo no se disputan la posición, aunque sabemos que esto nunca se producirá ya que siempre habrá códigos para evitar que ambos pilotos puedan quedarse fuera por disputarse la posición.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario