Sauber critica la propuesta de parque cerrado del viernes

Sauber ha rechazado las afirmaciones de que expandir la regla de parque cerrado en la F1 vaya a ayudar a reducir costes, ante las sugerencias de que la propuesta sería que ni mecánicos ni ingenieros podrían trabajar fuera de los 180 minutos de sesión de entrenamientos libres de los viernes.

La propuesta de ampliar la norma que prohíbe trabajar en el parque cerrado en el período que va desde la clasificación a la carrera, extender la prohibición a los viernes podría reducir el tamaño de los equipos de 60 a 50 personas, lo que suponer reducir más de un 15% los miembros de los equipos que son desplazados a cada carrera.

Sin embargo, según informa la revista alemana Auto Motor und Sport, los equipos pequeños se niegan a que se ponga en marcha alegando que necesitan los viernes para poder probar nuevas piezas puesto que no disfrutan de las instalaciones de alta tecnología en simulación que tienen los equipos más grandes en sus respectivas bases.

Y el director del equipo Sauber, Beat Zehnder, sugirió que esta idea ni siquiera es necesaria: “Estuvimos en Hockenheim con 47 personas y probando con total normalidad, no sé por qué los equipos grandes necesitan a 60 personas”.

Auto Motor und Sport también reveló que la propuesta de los coches cliente designando a Ferrari, Red Bull, McLaren, Lotus y Williams como los proveedores exclusivos de monoplazas al resto de equipos de la parrilla está ahora definitivamente muerta.

La noticia añade que debido a que algunos de los equipos más pequeños amenazaron con llevar la propuesta ante los tribunales europeos, el nuevo Acuerdo de la Concordia continuará sin permitir la venta del monocasco, suspensión, morro y otras áreas fundamentales de los coches.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.