Acusaciones de vulneración de pacto de cierre de fábricas

02-09-2012 Salvador Mendez 0

Un ingeniero no identificado ha alegado que algunos equipos han roto el «pacto de caballeros» que sirve como base para el cierre de las fábricas durante 14 días durante el parón veraniego, durante ese período los equipos se comprometen a no hacer absolutamente nada relacionado con la F1, ni siquiera el envío de correo electrónico.

Quien paga los platos rotos de la F1

01-08-2012 Salvador Mendez 0

El los últimos años hemos oído hablar largo y tendido sobre la reducción de costes en la F1, un proyecto que inició Max Mosley, por aquel entonces presidente de la FIA y que prácticamente abrió una guerra, con la amenaza de escisión permanente de los equipos liderados por Ferrari y por su presidente Luca di Montezemolo.

Tras el glamour … toca afrontar la crisis

23-06-2012 Salvador Mendez 0

La F1 posiblemente sea la competición deportiva con mayor glamour de todas, la fama de sus carreras forjadas por pilotos legendarios y la atracción de famosos a sus carreras es constante, eventos seguidos por millones de telespectadores, pero este fin de semana toca afrontar la cruda realidad.

La FIA revela negociaciones para la reducción de costes

15-06-2012 Salvador Mendez 0

La FIA confirmó que ya se han iniciado conversaciones con los equipos de F1, quienes en su gran mayoría, incluyendo a Ferrari que siempre ha optado por una gran inversión, han solicitado a Jean Todt que sea el organismo que preside quien se encargue de vigilar oficialmente la reducción de costes.

Menos costes, KERS y aerodinámica para ayudar a los nuevos

05-05-2010 Emma Velo 2

Los costes de la Fórmulo Uno deben reducirse para que los equipos recién llegados no caigan al primer obstáculo, dijo Jean Todt ayer. Mientras estaba anunciando que está presionando para que los KERS regresen a la parrilla en 2011, el presidente de la FIA se comprometió a apoyar a los nuevos equipos Virgin, Lotus e Hispania, el mismo día en que tenía la intención de visitar la sede española de Epsilon Euskadi.