Sauber mantendrá a BMW en su nombre

peter-sauber-nuevos-pilotos-f1Peter Sauber todavía no ha «decidido» cuando se hará oficialmente el cambio de nombre de su equipo de Fórmula 1 con base en de Hinwil.

A raíz de la retirada de BMW y la fallida compra por parte de Qadbak, el suizo de 66 años ha tenido que intervenir para rescatar al equipo que fundó en los años 90.

Sin embargo, en una entrevista con el semanario suizo NZZ am Sonntag, Sauber reveló que la formalización de un nuevo nombre para el equipo es tan solo «uno de mis pequeños problemas».

«El equipo actualmente se llama BMW Sauber F1 Team, porque nosotros mismos hemos registrado como tal el nombre ante la FIA, y así es como vamos a participar».

«Todavía no se ha decidido cuando se presentará una solicitud para un cambio de nombre», agregó Sauber, cuyos coches de 2010 utilizarán un motor de Ferrari.

También admitió que se ha sentido decepcionado después de Petronas dejase el equipo, tras 15 años de colaboración, para cambiar su patrocinio a Mercedes a partir del año 2010.

«Sabíamos que la Petronas quería estar con un fabricante de automóviles», dijo Sauber. «Estoy decepcionado pero no sorprendido».

«No tiene ningún impacto directo sobre el presupuesto para 2010, pero por supuesto que duele. Más dinero es siempre mejor, aunque por supuesto vamos a tratar de tener un patrocinador», agregó.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario