Peter Sauber mira más allá de 2010

<!--:es-->rueda-prensa-retirada-bmw-sauber1<!--:-->Después haber tenido que rescatar al equipo que él fundó hace casi dos décadas, Peter Sauber insiste en que el equipo con base en Hinwil no tendrá un año maravilloso.

A raíz de la retirada de BMW del deporte, el suizo de 66 años, dijo al semanal NZZ am Sonntag que su planificación es para el ciclo de los próximos “tres a cinco años”.

“No nos hemos embarcado en esta aventura con el fin de trabajar de año en año. Es evidente que tenemos que pensar en el medio y largo plazo”, dijo Sauber.

Sauber vendió el equipo a BMW a finales de 2005, y hasta hace pocos meses parecía totalmente descartado que volviese a sentarse en el muro como jefe de equipo.

Él justificó ese cambio de dirección en la fallida compra de Qadbak y con el fin de rescatar y proteger los puestos de trabajo de las instalaciones de alta tecnología de Hinwil.

“En este momento es importante para lograr la estabilidad y restaurar la seguridad a los empleados. Después de eso vamos a ver que es lo que ocurre, en todos los sentidos”.

Sauber se negó a confirmar los rumores que dicen que él se lamenta de haber realizado la venta del equipo a BMW en 2005.

“No podía preveer que terminaría así. En ese momento, la venta fue absolutamente correcta y lo volvería a hacer de nuevo”.

“Al final salimos de este período más fuertes, y con una infraestructura comparable a la de los equipos de arriba”, dijo.

Sin embargo, la decisión de regresar a la F1, reconoce, se ha hecho “más con el corazón que con la cabeza”, aunque rechaza describir este nuevo capítulo en la máxima categoría del motor como un “sueño”.

“Sería mucho más cómodo que BMW siguise al frente de la forma en que todos teniamos en mente que lo haría”, agregó Sauber.
(GMM)

Un comentario sobre «Peter Sauber mira más allá de 2010»

  1. Espero que peter sauber que tenga año 2010 decente y que pueda cumplir con sus objetivos de medio a largo plazo como lo dijo sauber. Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.