Schumacher marca el mejor crono en los libres 1 en Bélgica

Michael Schumacher ha iniciado la celebración del 20 aniversario de su debut en la F1 logrando el mejor crono de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica 2011, aunque la gran protagonista fue la intensa lluvia que comenzó a caer poco después de iniciarse la sesión.

Tanto Michael como Rosberg, que logró el segundo mejor crono con 1:54.829 a casi cinco décimas del tiempo de su compañero, salieron al inicio de la sesión por lo que pudieron marcar mejores cronos que los pilotos que todavía no habían marcado tiempo, algo que al final resultó inalcanzable para el resto de la parrilla.

El tercer puesto en la tabla de tiempos fue para el piloto de McLaren Jenson Button, a más de 8 segundos de Schumacher y justo por delante del líder del mundial Sebastian Vettel, con un crono un segundo más lento que Button. El otro McLaren, el de Lewis Hamilton terminó quinto, por delante de Sutil, Massa, Barrichello y Alguersuari que fue noveno con un tiempo de 2:06.583.

Fernando Alonso terminó esta primera toma de contacto con la pista de Spa undécimo a casi 12,7 segundos del tiempo del Kaiser y el australiano Mark Webber situó a su Red Bull en la decimosexta posición a más de 15 segundos del líder.

El sobrino del mítico Ayrton Senna, se puso al volante del Renault R31 y fue el protagonista del primer susto al salirse su monoplaza en la curva 9, el mismo sitio donde el escocés Paul di Resta se estrelló, lo que obligó a parar la sesión siete minutos mientras se retiraba su vehículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.