Schumacher el segundo deportista más rico del mundo

El heptacampeón de F1 Michael Schumacher es segundo deportista más rico del mundo, el piloto alemán ha sumado un total de 823 millones de dólares a lo largo de su carrera deportiva, que por el momento continúa en Mercedes, y sólo es superado por la leyenda del golf Tiger Woods, quien acumula 869 millones.

De acuerdo con el listado que publica anualmente el Sunday Times, Woods y Schumacher encabezan la lista muy por delante de otros famosos deportistas como son Michael Jordan (con 516 millones de dólares), Roger Federer (316 millones) o David Beckham (con 258 millones).

En la lista también aparecen otros pilotos de F1 como Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, ambos por encima del puesto 20 con unos ingresos que rondan los 161 millones de dólares cada uno.

Los pilotos de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button, campeones del mundo de F1 en 2008 y 2009 respectivamente, sólo aparecen en lista de deportistas británicos con ingresos que rondan los 90 millones de dólares cada uno, superados ampliamente por los 129 del ex piloto de Ferrari Eddie Irvine, logrados principalmente a través de la inversión inmobiliaria.

Sin embargo, tanto Hamilton como Button superan a los ex pilotos David Coulthard, Nigel Mansell (cada uno en torno a los 80 millones de dólares) y Sir Jackie Stewart (con unos 67 millones).

Estas ganancias, aunque lejanas para la mayoría de los mortales, quedan empequeñecidas por la fortuna amasada por Bernie Ecclestone con una fortuna estimada en unos 4.000 millones de dólares, pese a lo cual, el patrón de la F1, ni se acerca a las fortunas de los hombres más ricos del mundo.

Esa lista la encabeza Carlos Slim con una fortuna que Sunday Times estima en 71.000 millones de dólares. El millonario mexicano es actualmente uno de los principales patrocinadores de Sauber, equipo en el que milita el piloto mexicano Sergio Pérez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.