Andreas Seidl ha minimizado las sugerencias de que Fernando Alonso avanzará los planes para regresar a la Fórmula 1 este fin de semana en Monza.
Recientemente, citamos al supremo de McLaren, Zak Brown, diciendo que «hablará» con Alonso en Monza sobre el nuevo proyecto de Indycar.
«Es consciente y hablaremos de eso en Monza», dijo.
Algunos informes sugieren que Alonso también reemplazará a Sergey Sirotkin como piloto de reserva de McLaren en el GP de Italia.
Es un tema relevante, ya que Lando Norris se dirigió a Spa el pasado fin de semana con una lesión en el pie.
«Si Lando no hubiera podido conducir, entonces Sergey habría sido utilizado», dijo Speed Week, el jefe del equipo McLaren, Seidl.
«Ese era nuestro plan a corto plazo, y si tuviéramos más tiempo de espera, veríamos diferentes escenarios. Pero Sergey ha estado en el simulador y tiene un asiento listo».
Sin embargo, también se podría argumentar que Alonso está mejor preparado incluso que Sirotkin, la reserva de tiempo completo, ya que este año probó el auto de McLaren 2019.
Seidl dijo: «No sé exactamente cuál es su situación contractual (de Alonso), pero Fernando todavía es parte de McLaren.
«Zak habla con él sobre otros programas y si tuviéramos un problema tendríamos que discutirlo. Fernando nos visitará en Monza, pero en su papel de embajador de marca de McLaren», agregó.