Seis horas de resistencia de los GT Turismos en MotorLand

El equipo Visiom con un Ferrari F430 GT ha vencido en la primera de las tres carreras que se disputan este fin de semana en MotorLand Durante toda la mañana se han realizado los ensayos de calificación y los entrenamientos oficiales de todas las categorías.

La primera de las tres carreras de resistencia que se disputarán en MotorLand durante el fin de semana ya ha finalizado. La categoría de GTs de Turismos VdeV ha comenzado su carrera a las 13:30h y tras completar las seis horas en la pista ha finalizado a las 19:30h. La clasificación han estado comandada por el equipo Visiom y sus pilotos Jean-Paul Pagny y Thierry Perrier al volante de un Ferrari F430 desde principio a fin.

El equipo español (compuesto por José Ruiz, Jordi Pujol y Ander Vilariño) no ha podido reparar su vehículo, tras el incidente de la jornada del viernes y no han podido participar en la cita de Alcañiz. En cualquier caso, los otros 72 equipos, en las diferentes categorías, deleitarán a los espectadores con la conducción de sus vehículos sobre el trazado durante todo el fin de semana.

Dura pugna en los GT Turismos

Durante las primeras horas de la carrera la parte alta de la clasificación ha estado muy reñida. Las primeras vueltas ya han dejado claro que la carrera se la iban a disputar entre cinco o seis equipos ya que pronto han abierto diferencias respecto a sus seguidores. En la primera hora de carrera se han empezado a producir los primeros cambios de pilotos en los equipos. La entrada a boxes, parada y cambio de piloto han sido rapidísimas y no han servido para ganar posiciones entre ellos.

Cuando se llevaban transcurridas dos horas de competición, la clasificación estaba comandada por Jean-Paul Pagny, Thierry Perrier y Anthony Beltoise a mandos del Ferrari F430. En segunda posición estaba el Mosler MT900 pilotado por Gabriel Abergel y Xavier Pompidou, que finalmente ha terminado en la décimo tercera posición y en tercera posición estaban los integrantes del equipo Solution F Stéphane Pourquie, Christophe Massena y Vincent Radermecker pilotando el Touring Cup TC10, que han tenido que abandonar.

A mitad de carrera (cuando se llevaban tres horas de competición) el equipo que continuaba en cabeza es el Visiom con el Ferrari F430 seguido del Mosler MT900 de Gabriel Abergel y Xavier Pompidou. Durante esas horas el movimiento ha sido continuo en los boxes con cambios de pilotos, ruedas y reglajes de última hora incluyendo problemas técnicos en los coches de cabeza que les han hecho perder varias posiciones en la general.

A falta de más de dos horas para la conclusión de la carrera,todo seguía igual, pero viendo todo lo que había acontecido en las horas anteriores cualquier fallo de concentración podía llevar a cualquier equipo a echar por tierra todo el trabajo que había realizado hasta el momento, como les sucedió a algunos de los participantes que ocupaban las primeras posiciones.

La parte final de la carrera ha sido donde más han sufrido los vehículos por el desgaste de frenos sobre todo, pero el F430 se ha mantenido firme con una distancia de 2 vueltas sobre el segundo clasificado, que ha sido el Porsche 997, pilotado por Gibon, Bourret y Narac. El tercer escalón del podium lo ha ocupado otro 997 pilotado por el equipo austriaco Jetalliance compuesto por Lichtner, Eckert y Seefride, aprovechandose de algunos abandonos.

Categoría Proto y GTs Históricos para el domingo

Para la jornada del domingo se han programado dos carreras. La primera tendrá lugar a las 9:30h y será la de los GTs históricos que estarán rodando hasta las 11:30h para completar las dos horas de resistencia. En la jornada de ayer los pilotos Luco y Basso dominaron las sesiones con su Chevron B26 y esta mañana han vuelto a estar en cabeza por lo que son claros favoritos para alzarse con la victoria.

Por su parte, la última carrera comenzará a las 12:15h y será la de la categoría Proto. En la jornada de ayer los más rápidos fueron los integrantes del equipo Palmyr Van Sande y Fargier pero esta mañana no han podido repetir y han marcado el tercer mejor tiempo. Quienes se han llevado la victoria en los entrenamientos oficiales ha sido el equipo Extreme Limite con los pilotos Rosier y Guillet-Arnaud. La carrera de los Proto acabará a las 18:15h tras completar las seis horas de resistencia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario