Alonso: “Salgo doce porque es el puesto que merezco”

El piloto español Fernando Alonso ha tenido hoy una sesión de clasificación muy complicada en la que no ha logrado entrar en la Q3 y que el asturiano resumía en que saldrá mañana decimosegundo porque tiene delante a otros once coches que han sido más rápidos.

“Salgo doce porque es el puesto que me merezco. No salgo en esa posición por alguna extraña razón, ni mañana adelantaré a todo el mundo fácilmente. Salgo allí porque tengo delante once coches más rápidos, y esos coches salen delante, por lo que no va a ser tan fácil”, decía resignado el piloto asturiano.

Fernando apuntaba a lo dificil que será la carrera de mañana, sobre todo en un trazado que no permite mucho juego con las estrategias. “Intentaremos coger la máxima cantidad de puntos posibles, aunque será una carrera seguramente difícil”, comentaba el piloto de Ferrari.

“En el momento en que me he salido de la trazada cuando intentaba mejorar en la Q2, estoy seguro que sin ese problema, tampoco hubiese pasado a la Q3. Había hecho tres vueltas consecutivas en 27.5, por lo tanto ese era el límite. Si hubiese tenido diez juegos de neumáticos iguales, habría hecho el mismo tiempo esas diez veces. No podía hacer más. Eso es lo que había hoy”, comentó sobre el rendimiento de su F10.

“No creo que el intentar evolucionar el conducto F nos haya distraído en otras cuestiones importantes. Hemos probado aquí sin él, y el coche iba notablemente peor. Hemos hecho lo correcto en ese sentido”, respondía ente la pregunta de si el conducto F no habría distraido a su equipo de otras cuestiones.

“No creo que haya estrategias diferentes por parte de algunos de los que salen adelante, ya que parar una sola vez sigue siendo la mejor opción posible, así que no creo que haya forma de aprovechar haciendo algo diferente. En Mónaco sí se podía, pero aquí no. Habrá que conservar o ganar algo en la salida para no perder terreno, y acabar en la zona de puntos”, se marcaba Alonso como objetivo para la carrera de mañana.

2 Comentarios

  1. en mi opinion personal desde que veo correr a fernando alonso ,en sus declaraciones siempre utiliza la razon y es sincero en sus apuntes ,y claro es un gran piloto pero compite con otros grandes pilotos y autos ,un saludo desde bogota

Deja un comentario