Senna participará en los entrenamientos libres de Mónaco 2012

El piloto de Williams Bruno Senna no será sustituido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco 2012, que como es tradicional en el principado en la jornada del jueves en lugar del viernes, por el probador Valtteri Bottas como había ocurrido en los anteriores Grandes Premios.

En la Fórmula 1, como en casi todos los grandes negocios, lo importante es el dinero. Esto ha sido así desde siempre, no es ninguna novedad. Lo novedoso, es que, de un tiempo a esta parte, es cada vez más difícil conseguir financiación, incluso para  el poderoso mundo de la F1. Por eso, ahora mismo, muchos equipos de la parrilla asignan los asientos de sus coches a los pilotos, no en función de su valía, si no de los patrocinadores que traigan.

En este caso, el equipo Williams ha decidido este año que su piloto reserva sea  el finlandés Valtteri Bottas, dirigido por el manager Toto Wolff y que cuenta con el patrocinio de Wihuri y Kempii. Éstos han impuesto que aunque sea el piloto reserva, tiene que darse a conocer y es por ello que  va a participar en todos los entrenamientos libres de los Grandes Premios  de esta temporada a excepción de los circuitos urbanos o semi-urbanos.

Evidentemente  este hecho ha dado a pie a numerosa rumorología que sitúa al finlandés como piloto titular el año que viene, cosa que el equipo ya ha desmentido públicamente.

Así que Senna tiene todo el fin de semana, que en el Principado comienza el jueves, para demostrar que no está tan  lejos de su compañero de equipo, el venezolano Pastor Maldonado, que consiguió la primera victoria de su vida  en el Gran Premio de España celebrado en Barcelona.  De hecho el brasileño no pasó de la Q2 y no pudo finalizar la carrera.

“He obtenido buenos resultados en Mónaco y es de esperar que la tendencia continuará este fin de semana y podremos obtener algunos buenos puntos”, declaró el sobrino del mítico Ayrton.

Más le vale, desde principios de año su puesto parece en peligro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.