Adrián Newey se pondrá al volante del Lamborghini Gallardo

Al ingeniero ingles Adrian Newey de 53 años, considerado unos de los mas importantes referentes de la F1 actual y que suma 8 títulos de constructores conseguidos con McLaren, Williams y Red Bull, también le gusta disfrutar en primera persona de la pasión del motor y la velocidad, por ello, cuando tienen ocasión, hace un hueco en la agenda para ponerse el volante de algún coche de carreras.

En su trayectoria ha participado en varias categorías de coches deportivos, en el 2006 participo con un Ford GT 40 en la Le Mans Legend, donde tuvo un fuerte accidente en la que solo se daño un dedo, y repitió experiencia en el Festival de la Velocidad de Goodwood al accidentarse esta vez con un Jaguar E Type.

Pero lejos de dejarlo, en el 2007 participó en las 24 horas de Le Mans a bordo de una Ferrari 430 GT2 del AF Corse, logrando la 4º plaza en su clase y 22º en la general acompañado de Aucott Ben y Joe Macari.

También en el 2010 se puso al volante de una de sus creaciones, el Red Bull RB5 de Formula 1, durante el Festival de la Velocidad en Goodwood.

Ahora su nueva aventura será el 2 y 3 de junio en el Circuito de Silvertone sobre un espectacular Lamborghini Gallardo LP570-4 (570HP) en ocasión de la segunda cita del Lamborghini Blancpain Super Trofeo Series.

En esta ocasión su compañero a los mandos del Gallardo será el italiano Alberto Sabbatini periodista especializado y editor jefe de la prestigiosa revista Autosprint.

La Lamborghini Blancpain Super Trofeo Series es llamada por la casa de Sant´Agata como la categorá mas rapida de autos de serie, fue creado en el 2008 y lleva el nombre del fabricante de relojes Blancpain, en este 2012 contara 5 fechas:

  • 15 de abril – Monza, italia
  • 3 de Junio –  Silverstone, Reino Unido (fecha en la que participará Adrian Newey)
  • 1 de julio –  Paul Ricard, Francia
  • 24 de julio – con una carrera especial de 24 horas en Spa-Francorchamps, Bélgica
  • 23 de septiembre – Nürburgring, Alemania
  • 14 de octubre – Navarra, España

Sé el primero en comentar

Deja un comentario