Sergio Pérez “muy contento” en su estreno con McLaren

Sergio Pérez McLaren

Otro piloto que ha debutado en la segunda jornada de entrenamientos de Jerez con un nuevo equipo ha sido el mexicano Sergio Pérez, que ha podido rodar con el MP4-28 este martes, después de que Jenson Button marcara el mejor tiempo del día en la primera jornada.

En esta ocasión el más rápido de la jornada ha sido Romain Grosjean, ojo con el Renaul E21 que de nuevo parece que vamos a ver un monoplaza rápido y fiable. Volviendo a McLaren, el debut de Pérez ha sido mejor que el de Hamilton, piloto que tras toda su vida en McLaren se ha marchado a Mercedes.

Sergio Pérez ha explicado en conferencia de prensa sus primeras sensaciones: “Es increíble. Toda tu vida sueñas con conducir para McLaren y cuando sales del garaje piensas: ‘por fin me subí al McLaren’. Lo había soñado tanto“.

Tras la primera jornada, Pérez manifestaba que “es el momento de trabajar con los ingenieros durante horas para encontrar diferentes cosas en el auto, que es lo que los pilotos amamos hacer. Después del día de hoy, cuando nos demos cuenta ya estaremos en Melbourne listos para correr“.

A la hora de ser preguntado por las diferencias entre el Sauber, su antigua escuderia, y McLaren explicó que era imposible comparar el MP4-28 con el Sauber C31 de 2012 debido a los nuevos neumáticos Pirelli y al circuito de Jerez, pero admitió que McLaren está en buena forma mecánica y aerodinámica. También destacó que lo más sorprendente a su llegada a Woking, ha sido el simulador, ya que en Sauber no disponía de esta tecnología.

Sergio Pérez terminaba en séptima posición en los entrenamientos celebrados en Jerez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.