Shakir día 1 de 4: El turno de Klein.

Buen tiempo para el día y para BMW al comando de Klein

El austriaco Christian Klien conduciendo un BMW-Sauber, marcó el mejor registro en la primera jornada de la segunda semana de entrenamientos en el circuito de Sahkir, Bahrein.

Los equipos Ferrari, BMW Sauber y Toyota vivieron hoy una jornada intensiva de trabajo, para tratar de recuperar el tiempo que perdieron la semana pasada por culpa de las tormentas de arena.

Esta vez el clima acompañó a los equipos que en unas condiciones meteorológicas perfectas pudieron trabajar sin problemas.

El cielo despejado y unas temperaturas de entre 19 y 28 grados centígrados les permitieron trabajar para afinar la puesta a punto mecánica de sus bólidos, ensayar diferentes reglajes aerodinámicos y probar varios compuestos de neumáticos

El probador de la escudería alemana marcó un mejor registro de 1:32.544 en una sesión en la que dio 131 giros al trazado.

“Hoy ha sido una jornada muy productiva. Hemos recopilado muchos datos y al final de la sesión rodé varias vueltas largas. Además, no hemos tenido ni un sólo problema técnico, y eso nos da muchos ánimos”, aseguró el austriaco.

Por otra parte, el finlandés Kimi Raikkonen, Ferrari, dio hasta 116 vueltas y fue el segundo más rápido con un crono de 1:32.804, en una jornada en la que probó diferentes configuraciones y en la que estuvo haciendo pruebas con los neumáticos.

La tabla de tiempos la cerró el italiano Jarno Trulli, Toyota, que fue el piloto que más vueltas dio al circuito con un total de 141 y se centró en la puesta a punto mecánica y aerodinámica con comparaciones de neumáticos.

El piloto finlandés Kimi Raikkonen se mostró muy contento tras las pruebas realizadas por la escudería. “Ha sido un día muy intenso. Estoy satisfecho con cómo fueron las cosas, el coche responde bien a los ajustes y confirma que son compatibles en las tandas de larga distancia. Esperamos que el clima se mantenga estable los próximos días. Podemos hacer aún muchos kilómetros de aquí al final del período de sesiones”, concluyó.

Por su parte, el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, se mostró confiado con el rendimiento que está teniendo la escudería y admitió que aunque la temporada parte on muchas incertidumbres Ferrari estará con los mejores. “Iniciamos la temporada con mucha incertidumbre, pero ahí estaremos. Hemos hecho un gran trabajo y estaremos siempre ahí para empujar”, añadió Montezemolo.

“Hemos cubierto una distancia de más de dos grandes premios”, manifestó el piloto italiano Jarno Trulli. “Creo que es mi récord de kilometraje en estas pruebas. Hemos intentado muchas cosas y fue un día productivo. Hemos hecho buenos progresos y hemos sido lo suficientemente rápidos”, dijo el piloto de Toyota.

.

Tiempos no oficiales del lunes 17/02/2009 en Shakir, Bahrein

Pto Tiempo Vueltas Piloto Equipo Coche

1º 1:32:544 131 Klien BMW-Sauber F1-09

2º 1:32:804 116 Raikkonen Ferrari F60

3º 1:33:064 141 Trulli Toyota TF109

.
Una visión más de lo que dicen los números.

Fuente: GPUpdate.net

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.