Pruebas: Análisis del kilometraje recorrido al 13/02/2009

En pos de la “fiabilidad” y “velocidad”
.
Motivado por el comentario de Gustavo Rozas Vals, al artículo “Jerez día 5 de 5: Alonso al frente todo el día, Hamilton sale liviano y lo supera” publicado simultáneamente en “www.todoformula1.net”, me surge este otro análisis.
.
Antes transcribo el comentario de Gustavo:
.
“Una noticia positiva, en medio de tantas negativas que la precedieron.” “Los malos tiempos de Nelson, las declaraciones de Simonds, hablando de “problemas de transferencia de potencia”, el peor escenario imaginable…” “Es bueno que Fernando haya demostrado que el R-29, puede estar para grandes cosas; sin embargo, hay que tomarlo con cautela.” “En un año con tantos cambios, todavìa es prematuro saber como llegará cada quién a Melbourne; y sin duda, partiendo de un diseño bien concebido, el equipo que cuente con los pilotos con más feeling en la puesta a punto y los ingenieros con más capacidad de reacción, conseguirán las mejoras más importantes en el poco tiempo que resta de aquíì a la primera fecha del año.”
.

Pienso que en esta pre-temporada, sin pruebas durante el campeonato, llevarán ventaja aquellos que rueden la mayor cantidad de kilómetros. Esto favorece a que el piloto “conozca” la máquina y la vaya exigiendo en busca de los límites, con el objeto de que aparezcan todas las fallas y trabajar para subsasnarlas.

.

Luego de “resistir” la distancia de 2 GP, quedaría el aspecto de “velocidad” ya que de nada me sirve un coche que no se rompa pero que sea “lento”.

Esta serían las estadísticas de los kilómetros recorridos por cada equipo hasta el viernes 13/02/2009.

Toro Rosso ha sido el que más Km ha recorrido, pero lo dejamos aparte debido a que es el modelo con configuración 2008

.

.

Viendo en la lista 1 la posición de Renault, en distancia recorrida, BMW le lleva más de tres GP tomando como promedio una distancia de 300 Km por GP, algo que es considerable a mi modesto entender.

Y no sólo eso sino que está en la quinta posición, superado por BMW, Ferrari, Williams y Mclaren.

Las estadísticas tienen también la base de que les está permitido usar solo una unidad en laspruebas, así que los datos informados por cada equipo deberían ser de la misma unidad.

.

.

Analizando la lista 2, la ventaja acumulada por los líderes BMW y Ferrari, se aumentaría y también lo superaría Toyota a Renault, ya que estos tres equipos siguen sumando kilometros esta semana en Bahrein, mientras Renault decide suspender los próximos entrenamientos y quedarse en los talleres implementando mejoras. Resulta preocupante.

.

Con este panorama, Renault sólo superaría en rodaje a Red Bull, ya que muy probablemente a fines de este semana estaría en el sexto puesto.

.

Como dice Gustavo Rozas Vals, “Es bueno que Fernando haya demostrado que el R-29, puede estar para grandes cosas; sin embargo, hay que tomarlo con cautela”

.

Confío en que Fernando pueda hacer la diferencia.
.
Una visión más de lo que dicen los números.

.

Fuente: La F1, la Web y yo

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.