Shakir día 2 de 4: Raikkonen adelante por 1 décima

Continúan con buen clima las pruebas en Bahreim
.
La jornada del martes 17/02/2009, nuevamente fue benigna en su clima, favoreciendo plenamente las actividades de pruebas previstas por los equipos de Ferrari, Toyota y BMW-Sauber.
.
Recordemos que la semana pasada fue frustrante por haber tenido dos tormentas de arena consecutivas que retrasaron considerablemente los planes y tareas previstos por los tres equipos.
.

Ferrari

El finlandés Kimi Raikkonen marcó hoy el mejor tiempo en Bahrein, pese a sufrir una avería en el nuevo sistema de recuperación de energía cinética, KERS, en su Ferrari F60.

Perdió tres horas de trabajo debido a un problema con el sistema de refrigeración del mencionado dispositivo que ocurrió poco antes del mediodía.

Ferrari pareciera que vió el lado positivo del tema y utilizó lo acaecido para experimentar los dispositivos de seguridad especiales por avería o rotura del KERS.

Una vez reparado el desperfecto, Kimi se concentró en completar tandas largas con paradas en boxes y finalizó sus entrenamientos del día practicando salidas.

La avería no le impidió a Raikkonen liderar la tabla de tiempos con 1:32.102.
.

Toyota

A una décima del filandés, 1:32.230, terminó el italiano Jarno Trulli con su Toyota TF109.

Jarno dió un total de 149 vueltas y se mostró muy complacido con el comportamiento del bólido.

Ha sido un día muy bueno para nosotros. Me encuentro contento con el coche, parece competitivo y fiable, y esto nos da una base sólida para esta temporada. Aunque todavía hay mucho tiempo antes de la primera carrera y hay tiempo para que los equipos mejoren de aquí a Melbourne. Tenemos que seguir empujando con fuerza, y mantener este ímpetu tanto en la fábrica como en los tests restantes“, comentó el piloto de Toyota.

Mañana será relevado por el alemán Timo Glock.

.

BMW-SAuber

El alemán Nick Heidfeld se ubicó a cuatro décimas, 1:32.585, del mejor tiempo con el BMW Sauber F1.09.

Nick se pasó el día trabajando en diferentes reglajes del F1.09 en un contexto de temperaturas tórridas por primera vez.

Se concentró en pruebas con varias especificaciones de las barras de torsión y en los amortiguadores.

Dió un total de 104 vueltas

Heidfeld sufrió un pequeño percance por la mañana cuando accidentalmente pulsó el botón estándar para apagar el motor, este cortó la unidad de control electrónico principal e hizo saltar el sistema automático de extinción de fuego.

“Hoy, por primera vez, he rodado con unas temperaturas cálidas, así que lo más importante para mí era aprender más cosas sobre el balance general del monoplaza”, explicó Heidfeld.

“En general ha sido un buen día porque he probados muchas soluciones diferentes de reglajes. Ya me siento contento con la forma con la que el monoplaza reacciona a los cambios“, añadió el piloto de BMW.

Heidfeld continuará el miércoles trabajando en el programa del equipo.

.

Tiempos no oficiales del martes 18/02/2009 en Shakir, Bahrein

Pto Tiempo Vueltas Piloto Equipo Coche

1º 1:32:102 107 Raikkonen Ferrari F60

2º 1:32:230 149 Trulli Toyota TF109

3º 1:32:585 104 Heidfeld BMW-Sauber F1-09

.

Una visión más de lo que dicen los números.

.

Fuente:  La f1, la Web y yo

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.