Shakir día 3 de 4: Timo Glock lidera la jornada

El mejor tiempo fue para Toyota

Jornada del miércoles 18/02/2009.

.
Las tormentas de arena parecieran haber pasado a un segundo plano, el clima continúa benigno para con las prácticas de Ferrari, BMW y Toyota, es soleado y ventoso, sin llegar al nivel el viento de las tormentas de arena.

.

Las preocupaciones y actividades volvieron a ser las de un equipo de F1, ensayos, roturas, reparaciones, vuelta a probar y así sucesivamente.

.

Toyota

Timo Glock fue el más rápido en el tercer día de prácticas.

El alemán reemplazo al italiano Jarno Trulli que trabajó el lunes y el martes.

Se anotó el mejor tiempo, 1:32.492, del día, sacándole casi medio segundo a Massa.

Completó 132 vueltas al trazado y fue el único piloto que no tuvo problemas.

“Ha sido otro buen día para nosotros. No hemos tenido problemas y hemos seguido trabajando mucho. Nos concentramos en los reglajes y hemos avanzado en nuestro programa“, aseguró Glock.

De todos modos, aseguró que había sido “un poco difícil” pilotar hoy debido “al viento” que soplaba en una dirección “diferente a la de ayer”, cuando rodó su compañero Jarno Trulli. “Estoy contento porque hemos hecho mucho trabajo y hemos encontrado direcciones positivas en las que trabajar”, apuntó.

.

Ferrari

Esta vez fue el turno de Felipe Massa, que no tuvo un día precisamente tranquilo.

En la mañana dió cuatro vueltas y tuvo que retornar al box con problemas de caja de cambios. Había roturas que fueron reparadas por los mecánicos y pudo continuar.

Por la tarde tuvo problemas eléctricos.

De todas maneras completó 105 vueltas al circuito de Bahrein, con el segundo crono en el orden de 1:32:917.
Costa: “Estos problemas son normales”

El director técnico de la escudería Ferrari, Aldo Costa, aseguró que es normal tener averías a estas alturas de la temporada.

“Debemos tratar de aprovechar de la mejor manera posible lo que la reglamentación permite en términos de pruebas, tanto en la fiabilidad como en el desarrollo y la búsqueda de rendimiento,” dijo Costa.

“Hay problemas que pueden ocurrir. En los últimos dos días tuvimos problemas con los nuevos componentes, el KERS o los cambios. En cuanto al KERS sólo hay que decir que estamos muy satisfechos con lo que hemos visto hasta ahora, aunque todavía queda mucho por hacer,” declaró Costa.

“Aquí hemos corrido con una configuración aerodinámica estándar, con sólo algunas pequeñas mejoras aerodinámicas. La configuración completa la veremos en las próximas pruebas en Jerez y Barcelona, que completarán la preparación para el Gran Premio de Australia”, concluyó.

.

BMW-Sauber

Nick Heidfled por la mañana no tuvo problemas en realizar lo planificado, probar diferentes puestas a punto del bólido, un par de ensayos de salidas y la evaluación de las opciones de neumáticos.

Por la tarde, el coche se detuvo un par de veces en la pista por problemas mecánicos.

“Obviamente, eso me ha costado tiempo, pero he podido rodar 444 kilómetros y he hecho un buen progreso en el desarrollo del coche. Todavía estamos aprendiendo cómo es el coche y buscando cómo mejorarlo”, comentó.

Realizó el tercer tiempo del día, 1:32:993, girando 82 vueltas.
.

Tiempos no oficiales del miércoles 18/02/2009 en Shakir, Bahrein

Pto Tiempo Vueltas Piloto Equipo Coche

1º 1:32:492 132 Glock Toyota TF109

2º 1:32:917 105 Massa Ferrari F60

3º 1:32:993 082 Heidfeld BMW-Sauber F1-09

.

Una visión más de lo que dicen los números.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.