Sin congelamiento de Renault para Ricciardo con destino a McLaren

Daniel Ricciardo no será excluido del programa de desarrollo de automóviles de Renault en 2020, insiste el jefe del equipo, Cyril Abiteboul.

Ricciardo se mudará del equipo de trabajo francés a McLaren para 2021, pero Abiteboul dijo que no le preocupa que el australiano se lleve secretos.

«McLaren tiene que usar sus dos tokens de desarrollo para cambiar de motores Renault a Mercedes, por lo que no tenemos que preocuparnos por 2021», dijo Abiteboul a Auto Motor und Sport.

«Tenemos una misión y seguimos abordando juntos».

El CEO de McLaren, Zak Brown, dijo que piensa que mudarse a Mercedes «compensará la pérdida» de tener que usar el alcance muy limitado para el desarrollo de automóviles en 2021.

Para reducir los costos, se introdujo el sistema de tokens para que la mayoría de los automóviles de 2020 estén 'congelados' para 2021, antes de los principales cambios de regulación para 2022.

Pero por ahora, los equipos se han desarrollado fervientemente desde el final del largo período de cierre de la fábrica.

«Tendremos las actualizaciones que planeamos para Vietnam, Zandvoort y Barcelona en el automóvil en Austria», confirmó Esteban Ocon de Renault.

«Tendremos que recopilar muchos datos en la práctica», agregó.

Abiteboul defiende lo que es un programa de desarrollo particularmente agresivo para Renault.

«Tuvimos que tomar decisiones difíciles, pero nos atenemos a nuestro plan», dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario