Soucek quiere un asiento de F1 en 2010

andy-soucek-campeon-formula-2-2009El nuevo campeón de la F2, Andy Soucek, ha apostado por reclamar su debut en la Fórmula 1 en 2010 tras superar a los otros once jóvenes pilotos en las pruebas de Jerez.

Al volante de un Williams, el madrileño de 24 años, fue más rápido incluso que el que probablemente sea piloto reserva de Force India en 2010, Paul di Resta, actualmente piloto de Mercedes en DTM, así como el experimentado piloto de pruebas de McLaren Gary Paffett.

Entre los que también rodaron en el circuito español el martes estaban (por orden de tiempos) el que probablemente sea piloto reserva de Red Bull y nuevo campeón británico de F3, Daniel Ricciardo, y el campeón de la F3 Euroseries Jules Bianchi, a bordo de un Ferrari.

La prensa de Nueva Zelanda, mientras tanto, fue dura con su piloto de 20 años, Brendon Hartley, quien después de marcar el peor crono de la jornada fue duramente criticado. El joven piloto había generado un halo de esperanza de poder lograr una plaza para 2010, pero su mala actuación parece haberle dejado fuera de cualquier opción en 2010.

El que sí ha considerado estar en posición de exigir un volante en 2010 ha sido Soucek, quien dijo que después de su actuación en la pista el martes cree que se merece «un asiento en la Fórmula 1 el próximo año».

«Estoy hablando con los equipos», dijo el madrileño, del que se cree que su candidatura a un asiento está bien respaldada por los patrocinadores.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario