'Tanta política' sobre el debate sobre las reglas de la F1 – Verstappen

Max Verstappen dice que «tanta política» está flotando en el paddock de F1 en la actualidad.

Eso fue particularmente notable en Canadá el fin de semana pasado, cuando las regulaciones preliminares de 2021 comenzaron a hacer las rondas.

La FIA ahora ha convocado a los principales jugadores, que también incluyen a los pilotos, a una cumbre en París esta semana para poner fin al estancamiento entre los equipos y Liberty Media.

Verstappen de Red Bull dice que los conflictos en momentos como estos son inevitables.

«Por supuesto, todos hablan por sí mismos», dijo al periódico De Telegraaf.

«Mercedes quiere muy poco para cambiar, pero un equipo detrás de ellos quiere regulaciones diferentes. Luego, los equipos de clientes se toman en cuenta. Hay mucha política involucrada».

Desde la perspectiva de Verstappen y de muchos otros conductores, solo quieren autos que sean más fáciles de ir de rueda a rueda con sus rivales.

«A veces las carreras son divertidas, pero en general es tan difícil ponerse al día», dijo el holandés.

«Espero que puedan hacer algo al respecto porque si podemos competir, también es más divertido para el público».

Según un informe, el presidente de la FIA, Jean Todt, invitó a los pilotos a asistir a la cumbre de París el jueves.

Pero Verstappen dice que los pilotos tienen poca influencia en lo que sucede a continuación.

«No tenemos nada que decir al respecto», dijo. «Siempre ha sido político y hasta los grandes jefes.

«Podemos tratar de indicar lo que queremos, como hace unos años, cuando los autos eran demasiado lentos y no tenían suficiente agarre».

«Luego fuimos a estos coches más anchos con más carga aerodinámica, pero ahora perdemos más tiempo cuando estamos detrás de alguien».

«Estamos haciendo registros en todos los lugares a los que vamos, pero no creo que de eso se trate. Si solo quieres más y más rápido, también podrías poner un robot».

«Debe ser divertido para el fanático», agregó Verstappen.

El jugador de 21 años dijo que no se puede culpar a Mercedes por la situación, incluso después de siete victorias consecutivas en 2019.

«Se puede decir mucho sobre Mercedes en este momento, pero lo están haciendo mejor que todos los demás», dijo. «Simplemente no es bueno para el espectador.

«Me gusta ver MotoGP porque nunca se sabe quién va a ganar. Están mucho más cerca el uno del otro y un equipo de clientes también puede luchar para ganar. Sería bueno si pudiéramos aprender algo de eso».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario