Tests de pretemporada 2022 en Barcelona y Bahrein

Confirmadas las fechas de los test de pretemporada 2022 en Barcelona, a finales de febrero, y Bahrein, a principios de marzo.

En menos de un mes dará comienzo la acción en pista de los nuevos monoplazas de 2022, no será oficialmente en una carrera, que habrá que esperar al 20 de marzo para el Gran Premio de Bahrein 2022, si no en las pruebas de pretemporada 2022.

Las primera ocasión que los equipos tendrán para probar sus nuevos coches será en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 23 al 25 de febrero 2022. Primera tanda de tres días de entrenamientos para que los equipos corroboren si el trabajo realizado este invierno ha merecido la pena para afrontar el largo calendario de 23 carreras de este año.

Y tras estos tres días en Barcelona, del 23 al 25 de febrero de 2022, los equipos viajarán al escenario de la primera carrera: Bahrein. El circuito de Sahkir albergará la segunda tanda de tres días de entrenamientos de pretemporada del 10 al 12 de marzo.

Este arranque de temporada vendrá cargado de cambios que obligarán a estar pendientes de cada detalle durante estos tests de pretemporada. Entre los cambios más significativos está el efecto suelo, el rediseño completo de los alerones delanteros y traseros unido a las nuevas ruedas de 18 pulgadas que conferirán un aspecto completamente diferente a los monoplazas de 2022.

Y antes de que arranquen los primeros compases en pista tendremos las presentaciones de monoplazas de 2022, a falta de seis equipos por confirmar fecha, Aston Martin será el primero en dar luz sobre el nuevo diseño, será el 10 de febrero, al día siguiente será McLaren, Ferrari lo hará el 17 de febrero y Mercedes el 18 de febrero.

Relacionado: Fechas de presentación de monoplazas 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.