Ahora todos apoyan la estrategia de Red Bull

La política de Red Bull de negarse a establecer algún tipo de jerarquía entre sus pilotos en el campeonato de 2010 no hubiese sido posible para otros equipos. Esta afirmación viene del jefe de Epsilon Euskadi, Joan Villadelprat, quién con anterioridad estaba entre los que aseguraban que hubiese estado justificada una apuesta por Webber o Vettel por parte del equipo de la bebida energética.

“Decidieron jugar limpio, ser honestos y lo hicieron bien”, escribió en su columna para El País. Niki Lauda también se opuso al rechazo de Red Bull a seguir una estrategia de equipo para el campeonato de pilotos, pero cuando Vettel ganó, Lauda aplaudió su actitud de “Juegos Olímpicos”.

“Es increíble cómo este equipo ganó finalmente del modo más correcto”, dijo el tres veces campeón del mundo. “Para mí, es algo excepcional en los 60 años de historia del deporte”, añadió.

Villadelprat cree que esta postura es privilegio exclusivo del equipo Red Bull, una arma de marketing de la compañía de la bebida energética cuyo coche está adornado con tan solo unos pocos patrocinadores externos. Afirmó que una actuación como la de Vettel, recortando su déficit de puntos, asegurándose la pole y yendo a por la victoria en Abu Dhabi requiere la “complicidad de Red Bull que no habría tenido en otros equipos.”

“Ellos pueden hacerlo porque fue el verdadero propietario del equipo (Dietrich Mateschitz) quien dijo que prefería perder antes que ganar de otro modo. En otros equipos eso habría sido imposible”, explicó el español, “porque tus compromisos con los patrocinadores crean obligaciones vinculantes.”
(GMM)

28 comentarios

  1. “Decidieron jugar limpio, ser honestos y lo hicieron bien”.Este comentario es de lo mas hipócrita. La última carrera la ganaron con órdenes de equipo. Que hayan sido más astutos que Ferrari para disimular las ordenes es otro cantar. Se ve que durante todo el campeonato el mejor de Red Bull fue Webber, no quiero decir el más rápido, que es muy diferente. Sin embargo el favorecido por el equipo fue siempre Vettel recuerden el comentario de Webber al ganar el gran premio. “No está mal para ser el segundón” o algo así.
    También acepta que Ferrari se comió el anzuelo. Weber sirvió de anzuelo para que Ferrari se lo comiera y así fue.
    El sacrificado fue Webber.

      • Titi. Primero que quiere decir «gurda».Ya eres otra de las personas que me recomiendan ser escritor. Gracias pero aunque estoy en el ramo de la creatividad ese no es mi ramo.
        «TI-TI-TITITI».

  2. A la paz de dios : graxias a alonso y su ferrari planto cara a red bull y como dicen alonso con el red bull hubiera ganao a mitad de campeonato e dicho

  3. no entiendo sus comentarios pero si weber el otro dia confirmo que le pusieron un señuelo a ferrari y picaron que su aportacion fue pequeña para que el equipo ganara con vettel, esta confirmando el mismo dice que hubo ordenes de equipo que el se sacrifico para engañar a alonso y que ganara vettel si no mirarlo en youtube seamos realistas
    desde luego que rb merecio ganar pero tb hubo ordenes de equipo

  4. por supuesto, que el redbull en manos de alonso le hubieran sobrado 6 carreras, vettel es rapido pero no cuida el coche igual que haimito, weber es buen piloto cuida el coche pero no es rapido. Alonso es rapido y cuida el coche al igual que kubica.
    La gente se empeña en llamar niño maravilla al patan de vettel, cuando hay pilotos mejores en la parrilla como puede ser rosberg, alguersuari,o hulkenberg.

    • Bueno si..esta bien…
      El año que viene Alonso va a quedar 2º 0 4º en el campeonato y vas a encontrar otra revista que no sea Autosport y vas a redactar lo que dice de Fernando como mejor piloto de 2011,2012 y asi todos los años.Hasta que se den cuenta que no es ni el mas veloz y que tiene sus 2 titulos por desgracias ajenas.
      Y cuando ya no gane ni carreras,van a salir diciendo que fue por corrupcion de la Fia o cualquier otra cosa.
      Asi siempre va a quedar bien parado, ante los españoles pòr lo menos.
      POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

      • y despues presumes de entender de formula 1 cuando hasta el ultimo experto opina lo contrario que tu, pena das, dime un solo experto de verdad en formula 1 que opine lo mismo que tu

      • Excelente comentario ARGEENTINA tal cual tu dices. Lamentablemente lo siento por Ferrari,el Asturiano no es el piloto para la rossa. Espero que tomen carta urgente en el tema. Demás es decir que Alonso es un piloto ya viejo, Ferrari necesita sangre nueva caso Vettel

        • De acuerdo con Uds,Ferrari es F1 y no puede perder tiempo con un segundón como Alonso. Kobayashi y Vettel son pilotos para la Maranello. Guste oh no Aloso ya fue

    • Victor creo que te estas equivocando o no recuerdas que Alonso rompio motores y casi se queda la ferrari sin poder competir han terminado con las gustas, el es un buen piloto como todos pero no es el unico hay que oensar que llegar a ser piloto de f1 tienes que ser bueno y que ahora lo desbirtuan por que tienen que tener dinero o sponsorspara hacerse cargo de un lugar en la parrilla como requisito para lograr ser piloto se han metalizado y se a perdido la escencia de la f1 cual es demostrar el manejo y la de mejor tecnologia automotriz

  5. yo lo unico que digo, que si no ganaba red bull, hubiese sido la decepcion mas grande en f1. el coche mas rapido en todos los circuitos practicamente el 99% de las poles, y otro tanto de vueltas rapidas, y han ganado en la ultima carrera, por eso digo que hay algo que no me cuadra ¿sera que sus pilotos no eran los mejores? ese coche en manos de michel hubiese sido campeon del mundo 4 carreras antes.

  6. $$$$$$$$$$$$$$ Red bull en ningun momento dio ordenes de equipo, ferrari fue muy sucio con massa en alemania dandole ordenes de equipo para que se quite del camino, bien por red bull «juego limpio» y con toda la de la ley o si no preguntenselo a massa. $$$$$$$$$$$$$

    • se te olvida la orden a weber de “ahorra gasolina” y segundos despues vettel le atacaba colisionando los dos., y se te olvida el robo de aleron en valencia.

      • no se acuerdan de eso solo se acuerdan de lo que haga fernando, por cierto la culpa de los controladores aereos en españa es culpa de fernando

      • La diferencia es que esas supuestas ordenes son «supuestas». Mientras no tengas acceso a la Telemetría y no verifiques que no le hacia falta conservar combustible no sabras nunca si eso fue o no una orden, es hipotetica y como tal es poco válida como sustento para justificar que hubo orden.
        A diferencia de lo que pasó en Ferrari, donde Alonso directamtne por radio (se transmitio en la carrera) dice ser más rápido que Massa estaba bastante lejos, mas de 1 segundo y medio, y sin embargo aclara que la situación es ridícula … despues viene la orden y le aclaran que Alonso es más rapido y que si entendio el mensaje .. jajaj … eso si es orden y es clara. Lo unico que obviamente al ser Ferrari y estar Santander que es el sponsor mas grande en la F1 practicamente ahora … se lo dejaron pasar, pero no compares una situación con otra porque distan mucho y una es clara y la otra es pura especulación. Seamos honestos con el deporte y con la gente y con nosotros mismos, y digamos las cosas claras y con objetividad .. se que es dificil pero saquen la bandera de lado un momento por favor!

      • Pepe Diaz, como me pareces un tipo coherente te pregunto sin ánimo de joder y sin mala intencionalidad, ¿no te parece rarillo que el más rápido vaya toda la temporada detrás del mas lento y en la última carrera gane el campeonato?. No estoy diciendo que Vettel no sea rápido, lo es indudablemente y mucho, pero ni siquiera el más neutral de los aficionados deja de pensar que algo de rarillo hubo dentro de RedBull en el resultado del campeonato. Todo esto lo comento independientemente de lo que le pasó a Alonso, tampoco pongo en duda de que la única culpa de eso fue de Ferrari, es posible que a esta le pudo la presión en la última carrera, además, ellos lo tienen admitido y asumido, solo me estaba refiriendo al tema Vettel/Webber en Red bull, y como no te dije nada hasta ahora, aprovecho para felicitarte como seguidor de Vettel por su triunfo. A Rafael no le respondo porque sería igual que responder a un rótulo colgado de una pared en el que siempre pone lo mismo, se le diga lo que se le diga al rótulo siempre se lee lo mismo.

        • Mil disculpas por mi intromision,pero me parece correcto hacer una aclaracion de este año tan variado en punteros de campeonato.
          Repito:si el campeonato se definio en la ultima fecha,fue porque en Red Bull, hubo problemas con los resultados de sus pilotos.
          No tuvo nada que ver otra cosa,Vettel no sumo en muchas carreras y perdio otras que estaban ganadas,
          Webber, peno su falta de rendimiento y falla en estrategia.
          No me parecia otro resultado que victoria de Red Bull.Ellos fueron los dueños del 2010.Y lo hicieron más real sin ordenes de equipo;cosa que muchos no podran hacer.
          POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

          • se te olvida la orden a weber de «ahorra gasolina» y segundos despues vettel le atacaba colisionando los dos., y se te olvida el robo de aleron en valencia. Que no hubo ordenes de equipo? jajaja, tu como siempre tan parcial

        • Mundano un saludo y gracias por tus conceptos a mi persona, Estoy de acuerdo en algo: Como negocio si creo que RB este apostando a Vettel mas que a Webber sin duda como Ferrari por Alonso y McLaren a Hamilton. etc. No creo que en algún momento haya dado RB una orden directa pero…. no meto las manos al fuego. No soy fan de Vettel, me gusta su forma como me gusta el manejo de Alonso y el estilo de Kubica. Pero disfruto la F1. Un abrazo y felicidades.

        • Hola me pasa exactamente lo mismo, o pongo unos y no los publica por que dice que van a checar que no sean malintencionados y yo jamas pongo groserías o insultos. Saludos (Hoy compre la replica a escala del carro de Alonso)

          • Bueno Pepe, pues resulta que si el comentario es corto se publica inmediatamente pero si es largo ponen «Tu comentario está pendiente de moderación» y el que te dediqué en primer lugar tenía 12 líneas y media, es por eso. La réplica a escala y teledirigido se la compré en octubre para el pequeñajo que tiene 3 años.

  7. $$$$$$$$$$$$$$$$$ Bien bien por red bull y SEBASTIAN VETTEL que demostraron a ferrari y a mclaren «juego limpio» y que con trabajo todo se puede lograr, felicitaciones a este equipo y a ver si lo demas le siguen en el buen camino. $$$$$$$$$$$$$$$$

Deja un comentario