Jean Todt: “Creo que la F1 cuesta demasiado”

Jean Todt FIA Alemania 2011El presidente de la FIA, Jean Todt, considera que el pacto de caballeros que mantienen los equipos para la reducción de costes no está dando los frutos esperados, aunque dijo que el Acuerdo de la Concordia será beneficioso para la federación, por lo que se espera que disminuya la fricción entre FIA y FOM.

El polémico acuerdo que trata de reducir los costes que tienen los equipos, y que ha sido motivo de muchas reuniones durante los últimos años, no tiene nadie que controle su cumplimiento, de ahí que muchos consideren que sea necesario ampliar y afianzar el acuerdo dentro del marco de la normativa.

Sin embargo, el presidente de la FIA Jean Todt, que llegó a Melbourne el viernes por la tarde, ha puesto en duda la utilidad que tiene el pacto, incluso que llegue en algún moemento a dar sus frutos en los proximos años.

“Creo que la F1 cuesta demasiado”, reconoció el francés al Financial Times. “Muchos equipos prefieren tener el privilegio de poder competir en lugar de reducir los costes”.

“Espero que un enfoque sensato de los equipo sea la reducción de costes, pero es algo en lo que todos tenemos que estar de acuerdo”, dijo Todt. “Nosotros somos el regulador, si ellos no quieren reducir costes, eso es todo. No es nuestra responsabilidad hacer cosas que los equipos no quieren”.

El ex jefe de Ferrari se mostraba mucho más contento ante la situacion financiera de la FIA, contemplada dentro del marco del acuerdo con Bernie Ecclestone y el aumento de cuotas de inscripción a los equpos, confiando en que el acuerdo “será bueno” para la federación con sede en París.

Pero el organismo con base en París no ha tenido un buen arranque de temporada en Australia, la camisas blancas con el logotipo de la FIA que deberían lucir los comisarios de carrera se han perdido en el correo, según informó Speed Week.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.