Entrenamientos Viernes GP Australia 2013 – Escudería Ferrari

Ferrari Viernes GPAustralia 2013

El campeonato del mundo de Fórmula Uno ha comenzaso, y en Ferrari han tenido un día ajetreado durante el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. Fernando Alonso y Felipe Massa han completado un total de 100 vueltas con el F138, 51 para el español y 49 para el brasileño. Durante las tres horas que han estado en pista, el equipo de Maranello se ha centrado en entender el comportamiento de los compuestos blando y superblando de Pirelli, además de algunas pruebas de configuraciones aerodinámicas y lograr un equilibrio en el Ferrari F138.

Fernando Alonso (FP1: P3 1.27.547 16 vueltas / FP2: P6 1.26.748 35 vueltas): «En general, ha sido un viernes muy productivo ya que hemos hecho muchas vueltas y hemos sacado un análisis inicial del comportamiento de los dos tipos de neumáticos Pirelli disponibles para esta carrera. Nuestros esfuerzos se vieron ayudados por una climatología favorable con sol y temperaturas veraniegas. Sin embargo, se espera que el tiempo cambie completamente mañana, con viento, lluvia y una bajada significativa de las temperaturas, lo que podría influir en la carrera del domingo. No espero grandes sorpresas aquí, ya sabíamos que no éramos los más rápidos y eso se ha confirmado hoy. El monoplaza responde bien pero sabemos que hay mucho por hacer si queremos luchar con los mejores«.

Felipe Massa (FP1: P2 1.27.289 17 vueltas / FP2: P8 1.26.855 32 vueltas): «Todos los aspectos de ambas sesiones han sido positivos, aunque somos conscientes de que nos espera mucho trabajo este fin de semana y para el resto de toda la temporada. En la segunda sesión, cuando he salido con los superblandos, algo no funcionaba correctamente en el KERS y me ha costado tiempo, negándome la oportunidad de hacer una mejor vuelta. No estoy sorprendido por la actuación de nuestros oponentes y esperaba que Red Bull fuera competitivo desde el inicio«.

El director técnico Pat Fry ha comentado: «Esta mañana hemos evaluado diferentes configuraciones aerodinámicas y hemos trabajo en la puesta a punto, mientras que por la tarde hemos trabajado principalmente en la comparación de los dos compuestos, lo cual será un factor clave para el resto del fin de semana. La degradación parece ser mayor y, de hecho, fue en línea con nuestras expectativas y las de Pirelli.Hemos superado el programa planeado para hoy con los dos pilotos a pesar de sufrir un fallo en el KERS del coche de Felipe durante su tanda con los superblandos, en la segunda sesión de entrenamientos libres. Ahora tenemos que analizar con mucho cuidado todos los datos que hemos recogido, sobre todo los relacionados con las tandas largas. Tenemos mucho que hacer y una larga noche por delante de nosotros para estar bien preparados para la calificación de mañana«.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario