Todt habló con Carey sobre el acuerdo secreto de Ferrari

Jean Todt ha revelado que consultó con Chase Carey antes de acordar el acuerdo secreto con Ferrari sobre la legalidad del motor del equipo italiano de 2019.

Los siete equipos no afiliados a Ferrari amenazan con demandar por la controversia.

“Parece que Ferrari engañó con su motor en 2019”, dijo el ex supremo de la F1 Bernie Ecclestone a Auto Bild.

“En ese caso, tendrían que ser descalificados y el dinero del premio debería ser redistribuido entre los otros equipos”.

El martes, el Dr. Helmut Marko de Red Bull dijo que los siete equipos habían impuesto una “fecha límite” del 11 de marzo para que la FIA respondiera a su carta exigiendo respuestas.

El presidente de la FIA, Jean Todt, el ex jefe de Ferrari y padre del gerente de Charles Leclerc, Nicolas Todt, respondió por escrito antes de la fecha límite.

“El presidente informó y consultó con varios otros funcionarios clave de la FIA, así como con el CEO de Fórmula 1 con el objetivo de lograr un consenso sobre la mejor manera de abordar el caso”, escribió.

El CEO de F1, Carey, también respondió a los equipos en una breve carta, insistiendo en que Liberty Media “no participó” en el acuerdo.

Al explicar la ira de los siete equipos, el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, dijo: “No estamos en contra de Ferrari.

“Lo que queremos es comprender completamente los matices de cómo funciona el deporte en el que operamos”, dijo a Canal Plus.

“También queremos saber exactamente qué es desde un punto de vista técnico, simplemente para asegurarnos de que no hacemos lo mismo y qué regulación condujo a este acuerdo”.

“Queremos saber qué hay en el acuerdo”, agregó el francés. “¿Cuáles son los términos y condiciones? Todos nos sentiríamos mucho más cómodos una vez que se haya investigado esta historia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--