Todt satisfecho con la seguridad de Interlagos para la F1

Jean Todt ha insistido en que se siente satisfecho con la seguridad que ofrece el trazado de Interlagos, circuito que albergará el Gran Premio de Brasil 2011 y donde a principios de año perdió la vida el piloto de la Copa Montana Gustavo Sondermann.

Después de que se hubiese registrado el accidente mortal de Gustavo Sondermann en la curva Cafe del trazado de Sao Paulo, los organizadores prometieron cambios significativos incluyendo la demolición de una tribuna para mejorar la seguridad del trazado.

Sin embargo, los trabajos se harán después de que se dispute la carrera de Brasil en noviembre y tampoco se usará la chicane temporal que han utilizado otras categoría, así que la F1 regresará a Interlagos con el trazado igual que años anteriores.

Pero el presidente de la FIA, Jean Todt, insiste en que no está preocupado por estas cuestiones y calificó que el nivel de seguridad en la F1 como “excelente”.

“Somos consciente de los incidentes ocurridos en Interlagos en otra categoría”, dijo el francés a la Agencia Estado.

“Hemos hecho investigaciones detalladas sobre los coches (involucrados en los accidentes), no la pista. Todo el mundo puede estar seguro de que se tomarán las medidas oportunas para evitar que se repitan este tipo de accidentes”, añadió Todt.

“Durante 17 años no hemos tenido que lamentar muertes en la F1. Sabemos que es un deporte peligroso, pero la FIA trabaja constantemente para evitar problemas como los accidentes y reducir los riesgos”, explicó Todt.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.