Tost no está de acuerdo con la normativa

Franz Tost cree que los equipos de la Fórmula Uno aún deberían ser capaces de competir con un “coche diseñado” adquirido de los competidores activos. Desde que el equipo con base en Faenza fue vendido por Minardi en 2005, y hasta el año pasado, Toro Rosso competía con un chasis basado en el coche presentado por su equipo hermano Red Bull Racing.

Pero en 2010, debido a una aclaración de las normas, el equipo tuvo que construir su base en Italia y contratar personal para diseñar y construir su propio coche, el actual STR5 con motor Ferrari. “Pese a todo, soy de la opinión de que esa norma está mal”, declaró Tost, el jefe del equipo, en la última edición de AutoBild Motorsport.

“Con una colaboración intensiva entre dos equipos, reduces el presupuesto a la mitad”, dijo y añadió que la mitad inferior de la parrilla sería más competitiva. Sin embargo, Tost está también contento con la situación actual, con Red Bull poseyendo y operando con dos equipos separados.

“Funciona perfectamente: Red Bull yendo a por el campeonato, y Toro Rosso trabajando con la próxima generación. Nuestros pilotos actuales, Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari van en la dirección correcta y tienen un gran futuro”, agregó el austriaco.

Tost también cree que el propietario del equipo, Dietrich Mateschitz está contento. “Por el momento no veo ningún signo de venta. En la (compañía financiera) Money Service Group de Liechtesntein también tenemos a nuestro primer patrocinador propio”, declaró.
(GMM)

1 comentario

  1. Si ya! Los Red Bull se llevan la fama y los Toro Rosso cardan la lana, es decir que son el equipo de pruebas y sin derecho a optar por el titulo.

Deja un comentario