Tost prolonga los rumores de salida de Ascanelli

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, ha añadido más leña en Hockenheim, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Alemania 2012, a los rumores de que el director técnico del equipo Giorgio Ascanelli ha abandonado el equipo propiedad de Red Bull, afirmando que está de vacaciones.

El ingeniero italiano Giorgio Ascanelli, famoso por haber sido el ingeniero de pista de Ayrton Senna, es director técnico del equipo con sede en Faenza desde el año 2007, pero este fin de semana no está presente en Hockenheim para el Gran Premio de Alemania 2012, lo que ha levantado aún más las sospechas de que el rumor de que ha dejado el equipo es cierto.

“Sólo puedo decir que Giorgio Ascanelli está de vacaciones y existe confidencialidad entre las dos partes. Eso es todo lo que puedo decir a esto”, dijo Tost el viernes cuanto se le preguntó por la ausencia de Ascanelli y los rumores de que no sigue en el equipo.

El austriaco no quiso hacer más comentarios, a pesar de que uno de los periodistas le expuso que resulta raro que el director técnico del equipo se vaya de vacaciones cuando sólo falta poco más de una semana para llegar a la pausa veraniega, que este año dejará todo un mes sin F1 durante agosto.

El reportero agregó que claramente “ocurre algo” que no nos estaba contando, a lo que Tost respondió: “Lo siento, he dicho todo lo que tenía que decir”.

La revista italiana Autosprint informó de que la salida de Ascanelli fue una decisión repentina a raíz de una discusión con Tost en el reciente Gran Premio de Gran Bretaña.

La noticia agrega que, al parecer, Ascanelli y Tost tienen “diferencias de opinión” con respecto a la dirección técnica y a la gestión del equipo propiedad del fabricante de las bebidas energéticas.

Y por lo que parece, esas diferencias han llegado a un punto muerto en el que la situación se hizo insostenible para el ingeniero italiano que decidió abandonar el equipo, aunque la negativa a reconocerlo de Tost podría indicar que se han dado un margen para reflexionar y que tomarán una decisión tras las vacaciones de agosto.