Stewart y Coulthard aconsejan a Hamilton quedarse en McLaren

La leyenda de la F1 Sir Jackie Stewart ha aconsejado a Lewis Hamilton que no maree más la perdiz y que se quede en McLaren más allá de 2012, también el ex piloto David Coulthard tiene la misma opinión, pero el campeón de 1996 Damon Hill cree que podría ser el momento de que vuele por su cuenta.

El piloto británico ha estado prácticamente toda su carrera bajo el paraguas de McLaren, este fin de semana en Hockenheim disputará su carrera número 100, pero el campeón de 2008 sigue dejando la puerta abierta a abandonar el equipo de Woking, donde hizo su debut en F1 en 2007.

«No veo ninguna necesidad para él de alejarse de McLaren», dijo el tres veces campeón del mundo Jackie Stewart al Daily Mail. «Creo que sería muy tonto si lo hiciese».

«Él sabe que tienen los recursos», añadió el escocés de 73 años. «Tienes que tener los ingredientes básicos y McLaren los tiene todos, además sabe como hacer las cosas y tiene un grupo muy experimentado de personas para hacer las cosas».

Stewart también cree que será muy difícil que el piloto de 27 años pueda conseguir «el tipo de salario del que disfruta» en otro lugar.

David Coulthard está de acuerdo con Stewart de que McLaren es la mejor apuesta que puede hacer Hamilton para afrontar la temporada 2013 con garantías.

«McLaren es un equipo especial, un gran equipo y no renuncia a un puesto en carrera a la ligera», escribió Coulthard en su última columna para el Telegraph.

También añadió que dar el salto a Lotus sería «dar un paso atrás enorme» para Hamilton si quiere ganar el campeonato del mundo de nuevo: «No, yo aconsejaría a Lewis que se quede donde está y estoy seguro de que lo hará».

Pero no todos lo ven del mismo modo, Damon Hill dijo que Hamilton podría estar en lo cierto al pensar que la hierva podría ser más verde en otro lugar.

«Estoy seguro de que Lewis considera que su trayectoria contaría con, por lo menos, dos campeonatos del mundo a estas alturas, si no tres», dijo al diario Express.

Sin embargo, Hill reconoció: «Dar un salto puede ser un riesgo para Lewis, pero el argumento contrario es si se puede crecer con éxito dentro de la misma organización».

«Cunado comienzan como un muchacho muy joven con un equipo, a veces es difícil para ese equipo darse cuenta de que el niño ya no es un muchacho joven, él es un hombre, capaz de tomar sus propias decisiones e ir en su propia dirección. Puede ser el casi si continúa en McLaren».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario