Trulli ante el reto más difícil de su carrera en la F1 en Caterham

El piloto italiano Jarno Trulli ha admitido que conseguir avanzar en la mejora del monoplaza en Caterham es el reto más difícil de su carrera en la F1, en medio de rumores que apuntan a que podría no estar en pista cuando se inicie la temporada en Australia a pesar de su contrato vigente para 2012.

Con 13 temporadas en la F1, una docena de podios y una victoria en Mónaco en su haber, el veterano piloto italiano fichó por la escudería de Tony Fernandes, entonces llamada Lotus, en 2010.

Trulli, de 37 años, se había quedado fuera con la salida de Toyota, el equipo, sin duda, con el mayor presupuesto anual de la F1 de la última década. Había llegado al equipo japonés desde Renault, justo antes de que Fernando Alonso consiguiese sus dos títulos, y con una experiencia previa en equipos más pequeños como Jordan, Prost y Monardi.

Pero Trulli afirma que Caterham ha sido el más difícil de todos. La temporada pasada, por ejemplo, luchó por conseguir el ritmo adecuado con el nuevo sistema de dirección asistida que finalmente no pudo adaptarse.

“Se convirtió en un problema crucial”, dijo el italiano a La Gazzetta dello Sport. “No se tienen los recursos y como equipo pequeño hay tareas más importantes”.

“Tengo que admitir que se trataba de un problema que me ha afectado en otros equipos también. Pero ellos eran más grandes y pudimos resolverlos rápidamente”.

“La gente no se da cuenta de lo difícil que es comenzar con un equipo desde cero, como hicimos nosotros. El principio de mi carrera fue con Minardi, pero esto ha sido mucho más difícil. Cada vez que se hace algo mal se nota durante mucho tiempo”.

Por otra parte, los rumores apuntan a que Trulli, a pesar de tener un contrato firmado para 2012, podría perder el asiento antes de que la temporada se inicie en Melbourne con el Gran Premio de Australia 2012 y que el equipo se decantaría por un piloto con respaldo de patrocinadores.

Sin embargo, el piloto negó que haya algo de cierto en esos rumores y espera una buena temporada 2012.

“Tengo confianza en el equipo”, dijo Trulli. “Con los años hemos hecho grandes progresos, aunque desde el exterior no siempre se hayan visto”.

“El objetivo para esta temporada es mejorar el resultado de 2011, tenemos más recursos, más experiencia y más gente. Estábamos tratando de llegar a los puntos la pasada temporada, ahora el objetivo es luchar por los puntos en el grupo medio”, afirmó el piloto de Caterham.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario