Únicamente cuatro escuderías repiten pilotos en 2013

Formula One Pilots

La foto que encabeza al post es para recordar lo mucho que han cambiado los asientos de la diferentes escuderías para este año en la Fórmula 1. Ya que únicamente cuatro escuderías (Red Bull, Ferrari, Lotus y Toro Rosso) mantendrán en 2013 los mismo pilotos que el año pasado.

A falta de grandes cambios en el reglamento, durante la pretemporada de invierno os hemos ido informando de todos los fichajes y cambios de última hora que se han producido en cuanto a los pilotos que formarán la parrilla del primer Gran Premio del año que se disputa este fin de semana en Melbourne.

Los franceses copan la mayor parte de los asientos, con 5 pilotos, seguidos por cuatro británicos, tres alemanes, dos australianos, mexicanos y finlandeses. Mientras que España, Venezuela y Holanda aportan un piloto. HRT ha desaparecido por lo que solo habrá 22 coches.

Este año habrá cinco debutantes, muchos de ellos de pago y otros tras verse fuera y acabar donde no se lo esperaban. Mientras el triple campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, seguirá liderando al equipo Red Bull Racing, y mantendrá como compañero al australiano Mark Webber. Su máximo rival el año pasado, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa se mantienen como pareja de pilotos en la escudería Ferrari.

A pesar de los muchos incidentes protagonizados el año pasado, el francés Romain Grosjean continuará siendo compañero del finlandés Kimi Raikkonen en el equipo Lotus F1 Team. Y la última escudería que mantiene su formación es Toro Rosso con el australiano Daniel Ricciardo y el también francés Jean-Eric Vergne.

Los cambios comenzaron en Woking, donde la escudería McLaren Mercedes no contará con el británico Lewis Hamilton, que tras seis años ha fichado por Mercedes. Ocupará el puesto dejado por Michael Schumacher y será compañero de Nico Rosberg. Por lo que Jenson Button contará con un nuevo copañero, en esta ocasión será el mexicano Sergio Pérez, procedente de Sauber.

En el equipo suizo cambian los dos pilotos, y han fichado al alemán Nico Hülkenberg, que en 2012 estuvo en Force India. Pero volverán a contar con un mexicano ya que el piloto de pruebas de la escudería suiza Esteban Gutiérrez, sustituye a Kamui Kobayashi que disputará el Mundial de Resistencia con Ferrari.

Otro que se ha ido al Mundial de Resistencia es Bruno Senna, y ya no será compañero de Pastor Maldonado en Williams. Lugar que ocupará el finlandés Valtteri Bottas, hasta ahora piloto de pruebas del equipo británico y campeón de la GP3 el año pasado.

Paul di Resta continua en Force India y su compañero será, tras mucha incertidumbre, el alemán Adrian Sutil, que regresa a casa, un año después de la polémica que tuvo fuera de las pistas. Y es que el culebrón del verano han sido los asientos de Force India y Marussia, ya que Jules Bianchi peleó con Sutil por ese puesto en Force India, pero finalmente recaló sorprendentemente en Marussia, debido a que el brasileño de Luiz Razia, que llegó a ser anunciado como titular, fue descartado debido a que uno de sus patrocinadores no aportó el dinero pactado.

Marussia completa su alienación de novatos con el británico Max Chilton, de 21 años. En Caterham, Pic estará acompañado por el holandés Giedo van der Garde.

Deja un comentario