Alonso a por el tricampeonato con una Ferrari españolizada

Fernando Alonso Pedro de la Rosa Ferrari 2013

Comienza la cuarta temporada de Fernando Alonso en Ferrari, que con dos subcampeonatos en su haber, buscará el tricampeonato en una escudería que cada año se ha vuelto más española, ya que al recién fichaje de Pedro de la Rosa, se suma la presencia de Marc Gené que ha sido probador de la Scuderia desde 2005.

Durante los últimos tres años la escudería que ha dominado la Fórmula 1 es Red Bull. La mayoría de expertos han alabado unánimemente que el mejor piloto del año pasado ha sido Alonso. Pero aún así, desde Maranello no han logrado dar con la clave y en todas esas temporadas el monoplaza de Maranello ha ido por detrás de los diseños de Newey y la escudería austriaca.

En espera de conocer las prestaciones reales del F138 diseñado por Nicholas Tombazis, la escudería que preside el italiano Luca di Montezemolo y que dirige Stefano Domenicali han intentado rodear a su piloto estrella de la mejor manera. Para ello cuentan con el inglés Pat Fry, director técnico que ya coincidió con Alonso en McLaren.

A pesar de que este año el F138 está a años luz de los anteriores monoplazas, la escudería espera poder ofrecerle el mejor monoplaza al doble campeón mundial asturiano y para ello han fichado a Pedro de la Rosa, de 42 años. El barcelonés se se lleva muy bien con Alonso, pero sobre todo, Fernando es consciente de su gran potencial desarrollando el monoplaza y a la hora de trabajar en el simulador ya que ambos coincidieron en 2007 en la escudería McLaren.

Pedro De la Rosa se une a otro compatriota, Marc Gené, de 38 años, que compitió en 36 Grandes Premios de F1 y que ejerce de probador de la escudería desde 2005. Ferrari es una de las señas de identidad de Italia, y Alonso se ha ganado el respeto y la admiración de Ferrari, sobre todo, tras la pasada temporada, por esa razón quizás la Scudería se ha españolizado un poco más, y darle un ambiente cada vez más cómodo al doble campeón mundial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario