Valencia con el objetivo de regresar a la F1 en 2014

De momento no todo está perdido para la carrera urbana de Valencia, a pesar de que Bernie Ecclestone dijo recientemente en Hungría que el Gran Premio de Europa, que hasta ahora se disputaba en las calles de la ciudad española desde el 2008, sería reemplazado en 2013 por la carrera de Nueva Jersey.

Ante la crisis económica, que está afectando con dureza a España, y la disminución de aficionados en el circuito, que este año se cayó estrepitosamente si se compara con la carrera inaugural, lo que parecía más razonable era que la carrera desapareciese por completo.

Sin embargo, en una entrevista del patrón de la F1 con el diario Der Tagesspiegel ha aclarado que Valencia podría estar de regreso en el calendario de 2014, abriendo de nuevo la puerta a la alternancia.

“La (carrera ) de Valencia no estará allí (en 2013) porque se alternará (a partir de ahora) con Barcelona”, dijo el director ejecutivo de la F1 Bernie Ecclestone.

Y desde el gobierno de la Comunidad Valenciana se añade que las negociaciones siguen en marcha para poder asegurar la carrera en la ciudad en el futuro.

La F1 es muy importante, no sólo desde el punto de vista de la imagen, sino también por el impacto económico, la creación de puestos de trabajo y lo que eso significa para la región de Valencia”, dijo el Conseller de Gobernación Serafín Castellano a Reuters.

También añadió que las actuales conversaciones con Ecclestone están encaminadas a “reducir el coste del canon por organizar la carrera”, un precio que se antoja demasiado elevado para los tiempos de crisis que vivimos.

A pesar de las buenas intenciones que puedan tener desde el gobierno de Valencia, Ecclestone no va a renunciar a unos buenos ingresos que puede conseguir en otros circuitos más exóticos, como por ejemplo Tailandia que está deseando hacerse un hueco en el calendario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--