Borrador del calendario de F1 para 2014

06-09-2013 Salvador Mendez 0

El calendario de F1 para la próxima temporada podría tener un total de 21 carreras y contaría con la incorporación de tres Grandes Premios: México, que sustituiría a Nueva Jersey, Austria y Rusia, la carrera de Valencia se quedaría fuera del calendario, el Gran Premio de España seguirá en Montmeló.

La Generalitat garantiza la carrera de F1 en Valencia para 2014

El portavoz de la Generalitat Valenciana, José Císcar, ha afirmado que la celebración de la carrera de Valencia está «en principio garantizada», lo que significa que el Gran Premio de Fórmula 1 se alternará con el trazado de Montmeló, a pesar de que desde Cataluña se ha venido insistiendo en que ellos quieren organizar la carrera todos los años.

BMW confirma una prueba de DTM para Timo Glock

22-01-2013 Salvador Mendez 0

A pesar de que en un primer momento desde BMW se guardó silencio sobre una posible incorporación de Timo Glock, ahora confirman que el ex piloto de Marussia realizará una prueba de DTM esta semana en Valencia, por lo que ese podría ser su futuro para esta temporada.

Valencia con el objetivo de regresar a la F1 en 2014

03-08-2012 Salvador Mendez 0

De momento no todo está perdido para la carrera urbana de Valencia, a pesar de que Bernie Ecclestone dijo recientemente en Hungría que el Gran Premio de Europa, que hasta ahora se disputaba en las calles de la ciudad española desde el 2008, sería reemplazado en 2013 por la carrera de Nueva Jersey.

Ecclestone da más pistas sobre el calendario de 2013

28-07-2012 Salvador Mendez 0

El patrón de la F1 ya tiene la mente puesta en configurar el calendario de la próxima temporada y este viernes en Hungaroring dio alguna pista de la composición que tendrá. Al igual que este año, veinte será el número de carreras a las que tendrán que hacer frente los equipos que disputen en mundial de 2013.

Alonso y Hamilton escaparon a la sanción en Valencia

06-07-2012 Salvador Mendez 0

Tanto el vencedor de la última carrera, Fernando Alonso, como el accidentado piloto de McLaren, Lewis Hamilton, se fueron de la ciudad valencia sin sanción, a pesar de que la FIA reconoce que ambos infringieron el reglamento técnico y que podrían haber sido penalizados por ello.

Red Bull solicita una aclaración sobre el uso del DRS

27-06-2012 Salvador Mendez 0

Si alguien pensaba que Red Bull se iba a quedar de brazos cruzados tras la decisión de los comisarios de Valencia de no penalizar a Schumacher por abrir el DRS en una zona con banderas amarillas, desde luego se equivocaba, sobre todo porque en otras ocasiones si se sancionó al piloto.

Valencia segundo GP en adelantamientos en 2012

27-06-2012 Salvador Mendez 0

Aunque en la mayoría de nuestro subconsciente la carrera en el trazado urbano de Valencia tenga el cartel de «Gran Premio aburrida», en buena parte provocado por las cuatro ediciones anteriores, la realidad es bien diferente este alocado año 2012, el Gran Premio de Europa registró un buen puñado de adelantamientos.

Schumacher sin un futuro claro a pesar del podio

A pesar de que la sequía de resultados ha terminado para el heptacampeón alemán con el podio de Valencia, incluyendo la racha de mala suerte que le acompañaba en 2012, Michael Schumacher sigue sin poder frenar la corriente de especulación que desata su continuidad o no tras esta temporada.

No hay ninguna norma sobre el DRS con banderas amarillas

26-06-2012 Salvador Mendez 0

El director de carrera Charlie Whiting ha defendido la decisión de los comisarios deportivos de permitir que Michael Schumacher conserve el podio obtenido en Valencia, a pesar de las protestas de Red Bull, quien protestaba porque el Kaiser abrió el DRS en una zona con banderas amarillas.

La alternancia única opción para la F1 en Valencia

26-06-2012 Salvador Mendez 0

A pesar de que el presidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra dijo el domingo que se está en el camino de las negociaciones, la realidad apunta a que Valencia podría desaparecer del calendario de F1 si Barcelona y Bernie Ecclestone no aceptan la opción de la alternancia de sedes en España.

Hamilton debería haber evitado el toque con Maldonado

El piloto de McLaren Lewis Hamilton debería habérselo pensado dos veces antes de enfrascarse en una lucha con Pastor Maldonado a final de carrera, cuando sus gomas ya habían dicho basta y la superioridad del Williams difícilmente hacía suponer que el MP4-27 fuese a resistir las embestidas del venezolano.

Vergne pagará la multa de Valencia de su bolsillo

El novato Jean-Eric Vergne tendrá que rascarse el bolsillo para pagar la multa que impusieron los comisarios de la FIA en Valencia por el accidente al intentar adelantar a Heikki Kovalainen, para luego desperdigar los trozos de su destrozado neumático por toda la pista al intentar llegar a boxes.

Massa recibe el apoyo de Montezemolo

Felipe Massa ha recibido un fuerte respaldo de Ferrari, a pesar de una mala carrera del domingo, el piloto brasileño de 31 años tuvo una dura lucha contra los malos resultados a principios de este temporada en la que algunos creían imposible que él fuese candidato a conservar su asiento en la escudería para el 2013.