Valsecchi prefiere Lotus a tener un papel más importante en otros equipos

Lotus Davide Valsecchi 2013El campeón de GP2 Davide Valsecchi insiste en que prefiere estar en Lotus como reserva antes de tener un puesto principal en alguno de los equipos más lentos de la F1.

Echando un vistazo a la tabla de posiciones del campeonato de GP2 del año pasado, es fácil observar cómo algunos de los pilotos a los que Valsecchi superó como Esteban Gutiérrez, Max Chilton y Giedo van der Garde, han realizado con éxito el salto a la parrilla de la F1 esta temporada.

Pero Valsecchi, que cuenta con menos patrocinadores, ha tenido que contentarse con el puesto de reserva en Lotus y ha admitido recientemente que recibió ofertas para correr pero sólo si podía cubrir las necesidades de patrocinio de las escuderías que lo solicitaban.

El piloto italiano ha declarado a una web rusa sobre Fórmula 1 que su nuevo trabajo es «fantástico. El año pasado gané el título de GP2, ahora estoy dando los primeros pasos en la Fórmula 1».

«Intentaré aprender lo máximo posible de Kimi Raikkonen, e intentaré convertirme en un piloto que el equipo pueda elegir como principal para la próxima temporada», ha comentado.

Valsecchi también ha declarado que algunos de sus compañeros de GP2 «están ahora en Marussia y Caterham. Primero, para llegar allí necesitas un gran presupuesto y eso es imposible de encontrar en Italia. Segundo, Lotus es uno de los mejores equipos.»

«Si la pregunta es si es mejor estar en uno de los últimos equipos o ser un piloto de reserva con Lotus, tal vez la posibilidad de tener un papel más importante sea algo que merezca la pena para el futuro, habría elegido la segunda opción de todos modos»; ha insistido.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario