Los veteranos comprenden los errores de Vettel

Sebastian Vettel no debería haber sido penalizado por perder el control en Spa-Francorchamps. Esa es la opinión de una persona que probablemente no apoyaría al piloto de Red Bull: Marc Gene. El español es el piloto de pruebas ocasional de Ferrari, y aseguró que la penalización de un drive-through después de que Vettel chocase contra Jenson Button el domingo “fue totalmente desproporcionada”.

“Es cierto que fue demasiado agresivo, pero de ahí a la penalización… no hizo nada malo, fue un accidente de carrera”, escribió Gene en su columna en El Mundo.

Niki Lauda es más crítico al predecir que un error más por parte del joven alemán y se acabarán su posibilidades de cara al título de 2010. “Eres un super-talento absoluto, pero tomas demasiados riesgos”, escribió el tres veces campeón del mundo en el periódico Bild. “Un error más y tu campeonato se habrá terminado. Entonces tendrás que pilotar para tu compañero de equipo, lo cual sería la última penalización”, escribe Lauda. “Tienes el coche más rápido”, le dijo Lauda a Vettel en un mensaje personal, “la presión puede ser paralizante, porque todo el mundo espera que estés al frente y cualquier otro resultado es una decepción.”

Lewis Hamilton, que según el comentador británico Martin Brundle está pilotando mejor hoy en día que el año de su campeonato (2008), comentó que lo que se está mostrando es la falta de experiencia de Vettel. “Cuanto más maduro, más entiendo sobre la experiencia. Mark (Webber) es un hombre muy maduro y eso definitivamente ayuda”, dijo el piloto de McLaren.

David Coulthard aconseja a su sucesor en Red Bull, Vettel, que se acostumbre a las críticas, a la vista de que “los cuchillos se afilan para él” ahora. “Quiero dejar claro que no estoy intentando excusar los recientes errores de bulto de Sebastian”, escribió en el Telegraph. “Veo a un hombre joven que está sufriendo su primer estirón”, añadió el veterano refiriéndose a lo doloroso que es crecer en este deporte como piloto. “No estoy excusando sus errores –como he dicho antes, F1 no es una escuela de ‘señoritas’ –solo digo que son errores comprensibles”, explicó Coulthard.
(GMM)

24 comentarios

    • Victor Lauda es Lauda,y los reglamentos estan hechos para CUMPLIRLOS,y ferrari no tiene nada que demostrar para ganar de esa manera,PORQUE FERRARI ES FERRARI.BYE BYE

  1. Respecto a la noticia en la que aportan datos gente que apoya a Vettel a que decir que Alonso al que tanto han criticado estos tipos ya pasó por toda esta tensión y se llevo dos titulos con el Renault y en cambio este tipo ue está fracasando lo defiende.

  2. Todo el mundo esta pensando en Hamilton y Alonso, nadie mira a Webber, y de las cinco carreras que restan, Mc Laren tiene una favorable a su auto, y Red Bull cuatro; no descarten a Webber, solo tiene que mantener la diferencia con su compañero de equipo, y si Vettel sigue cometiendo los ho/errores que esta cometiendo este año, no le va a costar mucho mantener la diferencia e incluso aumentarla.

    Salu2.

    C. B.

  3. para victor no hay ningun miedo de que hamilton supere a alonso es avidente ya lo supero y por mucho, ademas se cuestiona la permanencia de alonso en ferrari por parte del equipo con sede en maranelo

  4. $$$$$$$$$$$$ Hamilton no es el mejor lo que gano lo gano con regalos de la fia y lo voy ha decir todo el tiempo, VETTEL sera el proximo mejor piloto de la parilla. $$$$$$$$$

    • Rafa, Vettel es un muy buen piloto, pero yo lo veo con mas posibilidades a Hamilton. Los dos son agresivos, pero a la hora de lograr resultados es mas efectivo el ingles.

  5. Creo que el miedo de que Hamilton supere a Alonso como piloto los tiene aterrados. Alonso actualmente es el piloto mas completo, pero no descarten a jovenes como hamilton que estan haciendo historia en la F1, al cesar lo que es del cesar en el poco tiempo que tiene hamilton en F1 creo que ha demostrado que se merece ser de los mejores. No se si es envidia o dolor por el pasado , pero aterrizen. Lo mejor es ganarle al mejor.

    • para victor , cual miedo no hay miedo de que hamilton supere a alonso ya lo supero y hace bastante , OTRA COSA LES ADELANTO QUE FERRARI ESTA CUESTIONANDO LA PERMANENCIA DE FERNANDO ALONSO PUESTO QUE LO ESTAN CULPANDO POR LOS BAJOS RESULTADOS DE FERRARI ,no soy fan de alonso pero no me parece justo tampoco

    • Hola Victor, muy buen comentario el tuyo. Yo a alonso todavia no lo descarto, pero Hamilton puede calzarse la segunda corona. Hay que ser realistas.

    • Más vale estar en Ferrari que no en Renault asi que el cmabio es a mejor y tranquilos que Alonso hara lo posible para no ponerselo facil a sus rivales es cuestion de tiempo y que el F10 se una maquina a la altura de McLaren y Red Bull por que si vemos las diferencias de tiempos de estos dos equipos con los pilotos es mas que notable respecto a Ferrari y mas aun con el de Massa.

  6. $$$$$$$$$$ por favor no le regalen el titulo a quien no lo puede ganar, la fia esta dispuesto ha regalar el mundial a quien nunca pudo ganar Honestamente y esta en Mclaren. $$$$$$$$$$$

  7. Barrichelo chocando con Alonso se lo merecia más aún y no le hicieron nada y eso que es un tipo que me cae estupendamente pero la cagó y nada de nada con los de la FIA a mi me de que pensar que le estan allanando el camino en todo lo que está en sus manos para conseguir el titulo como ya se a demostrado el favoritismo de los comisarios hacia Hamilton.

    • Hola Lolo! A mi tambien me dio mucha bronca el golpe de Barrichello a Alonso, pero en el toque no hubo ninguna mala intencion por parte de Rubiño, al cual considero uno de los mas respetados pilotos de la Formula 1.
      Con respecto a Hamilton puede que haya un cierto favoritismo de las autoridades, pero el moreno esta andando bien y es muy aguerrido y combativo. No se si compartis mi opinion.
      Un abrazo.
      Daniel de Argentina.

      • Lo del safety car con Alonso en Valencia fué bochornoso y un largo historial de faltas como el zig-zag a Petrov y suma y sigue en las que son faltas de castigo que ya veriamos donde estaria ahorita Hamilton y luego te ves que a Vettel lo funden sin haber maldad en su conduccion.

      • Fácil que mientras el daño se lo hagan a los rivales directos de Hamilton pelillos a la mar que no pasa nada y lo de Vettel tampoco fué intenconado y mira lo que le cayó.

  8. $$$$$$$$$$$ “La fia lo tiene todo claro” no quiere que ningun Español o Aleman gane el mundial, un claro ejemplo Australia 2010 Webber le choca a Hamilton por detras cuando Hamilton perseguia a Alonso no hay penalizacion para webber ni un ” drive through” que verguenza de comisario tenemos, y por que le dan a VETTEL un “driver through”? cuando el de Webber fue de atras y con todo y lo de VETTEL fue que perdio el control del carro. $$$$$$$$$$$

    • Hola Rafa! Comparto en parte tu opinion. No se si un español o aleman pueden o no ser campeones, pero no estoy de acuerdo con la penalizacion a Vettel el domingo el Belgica. No obtante creo que tanto Alonso como Vettel la van a pelear hasta el final, pero por experiencia me inclino por Fernando.
      Un abrazo. Daniel, un fana de la Formula 1 de Argentina.

Deja un comentario