Un mal día para Jenson Button en Brasil

07-11-2010 Salvador Mendez 0

El sábado no ha sido un buen día para Jenson Button, después de haber tenido que admitir que defender el título se le ha puesto prácticamente imposible al no haber pasado la Q2 en la clasificación, intentaron asaltarlo cuando se dirigía desde el circuito de Interlagos a su hotel en el suburbio de Morumbi en Sao Paulo.

Schumacher tendrá nuevo ingeniero de carrera

03-11-2010 Emma Velo 2

Michael Schumacher tendrá un nuevo ingeniero de carrera en Mercedes el próximo año, según las últimas noticias. El diario Eurosport dijo que el ingeniero es Mark Slade, que este año está trabajando junto a Vitaly Petrov en Renault. Se fue a Renault este año después de haber estado en McLaren donde trabajó con los famosos finlandeses Heikki Kovalainen, Kimi Raikkonen y Mika Hakkinen.

No parece que Button vaya a respaldar a Hamilton

26-10-2010 Emma Velo 1

Lewis Hamilton admite que “sería fantástico” contar con el apoyo de su compañero de equipo en su lucha por conseguir un segundo título de campeón del mundo. Su compañero en McLaren, Jenson Button es el actual campeón, pero con la mala carrera en Corea del pasado domingo su hueco de puntos creció hasta los 42 a solo dos carreras del final de temporada.

Button no se rinde mientras queden posibilidades

25-10-2010 Emma Velo 3

Jenson Button ha indicado que no se pondrá a la sombra de su compañero de equipo en McLaren hasta que sus oportunidades en el campeonato esté “matemáticamente” acabadas. El campeón del mundo reinante cayó 42 puntos por debajo del nuevo líder Fernando Alonso este domingo en Corea; y está a 21 puntos de su compañero de equipo Lewis Hamilton.

El final del mundial está muy ajustado

20-09-2010 Emma Velo 17

A cinco carreras del final en 2010, todavía hay cinco pilotos en la carrera por ser el campeonato del mundo. “Prefiero no nombrarlo”, dijo el jefe de equipo Martin Whitmarsh, cuyos pilotos en McLaren, Hamilton y Button tienen opciones. También en el estrecho margen de distancia de una sola victoria del liderazgo de Mark Webber están su compañero de Red Bull Sebastian Vettel y Fernando Alonso.

Los veteranos comprenden los errores de Vettel

31-08-2010 Emma Velo 24

Sebastian Vettel no debería haber sido penalizado por perder el control en Spa-Francorchamps. Esa es la opinión de una persona que probablemente no apoyaría al piloto de Red Bull: Marc Gene. El español es el piloto de pruebas ocasional de Ferrari, y aseguró que la penalización de un drive-through después de que Vettel chocase contra Jenson Button el domingo “fue totalmente desproporcionada”.

El conducto F no va bien para las rectas de Monza

25-08-2010 Emma Velo 1

McLaren retirará su famoso conducto F del MP4-25 en el gran premio italiano del próximo mes. Previamente se consideró y juzgó que la innovación de agarre, emulada esta temporada por los rivales del equipo británico tales como Red Bull y Ferrari, sería más ventajosa en las largas rectas del circuito italiano de Monza.

Al campeón alemán le falta el coche

16-08-2010 Emma Velo 23

Michael Schumacher insiste en que su problema para conseguir velocidad en su regreso a la F1 esta temporada se debe al coche de 2010 de Mercedes. El siete veces campeón del mundo es solamente noveno en el campeonato de pilotos después de 12 carreras, a 56 puntos por detrás de su compañero de equipo Nico Rosberg y todavía no ha pisado el pódium.

El Gran Premio de Alemania comienza con lluvia

23-07-2010 Emma Velo 0

Ha llovido y fuerte en Hockenheim desde primera hora de la mañana. Recién empezada la prueba de libres de esta jornada de viernes, el circuito alemán está completamente húmedo, además hay previsiones de lluvia para el resto del día.

Hamilton considera raro su liderazgo por 12 puntos

21-07-2010 Emma Velo 0

Lewis Hamilton cree que sus 12 puntos de liderazgo en el campeonato sobre su compañero de equipo Jenson Button son “extraños”. “Es raro”, comentó al Telegraph durante su visita a Italia para recoger el premio Bandini 2010. “Tengo cuatro carreras sólidas –dos victorias y dos segundos puestos- y estoy tan solo 12 puntos por encima”, explicó Hamilton.

El circuito Gilles Villeneuve se ha reparado para el Gran Premio

07-06-2010 Emma Velo 0

El mundo de la Fórmula Uno espera que la reforma del Circuito Gilles Villeneuve se adapte a los monoplazas del deporte este fin de semana. En las pasadas ediciones del Gran Premio de Canadá, incluidas las más recientes visitas en 2007 y 2008, la superficie se deterioró durante las sesiones de la Fórmula Uno.

Hamilton, una victoria agridulce

31-05-2010 Emma Velo 0

Lewis Hamilton recogió el domingo el trofeo de campeón por decimo segunda vez en su carrera. Lo hizo con un ánimo visiblemente opaco, no era júbilo precisamente lo que mostraba el británico. Pero Hamilton no estaba descontento con su compañero de equipo Jenson Button como se podía pensar después del festival de competición entre ambos pilotos, sino que estaba molesto por las “comunicaciones” que recibió del pitwall de McLaren.

Alonso sería lider con el anterior sistema de puntos

12-05-2010 Emma Velo 0

Antes de que comenzase esta temporada, la FIA cambió el sistema de puntos de modo que se añadieron dos puestos más con puntuación, mientras que la distancia entre el ganador y el segundo puesto se amplió. Se pasó así de 8 a 10 coches con derecho a puntuar y las victorias adquirieron más valor.

Los doblados serán “chicanes móviles” en Mónaco

11-05-2010 Emma Velo 1

Los ‘doblados’ harán el Gran Premio de Mónaco “muy difícil” para los coches más rápidos de la Fórmula Una, según Lewis Hamilton. La radio del campeón del mundo de 2008 estaba retransmitiendo en directo el pasado domingo cuando el piloto comentó que Lucas di Grassi de Virgin hizo “un terrible trabajo” siendo doblado.

Villeneuve ensalza a Button y ve en Schu una decepción

29-04-2010 Emma Velo 2

Jacques Villeneuve dijo que está contento por su anterior compañero de equipo Jenson Button, que como el campeón del mundo reinante sigue liderando el mundo de la fórmula uno. Ambos tuvieron inicialmente una relación agria como compañeros de equipo en BAR en 2003, pero desde entonces Villeneuve ha declarado su admiración por los talentos del británico.