Vettel gana en Bahrein por delante de los Lotus

Sebastian Vettel Red Bull victoria Bahrein 2013El piloto alemán Sebstian Vettel ganó con comodidad hoy en el Gran Premio de Bahrein 2013, cuarta cita del mundial de F1, por delante de los Lotus del finlandés Kimi Raikkonen, segundo, y del francés Romain Grosjean, que han logrado de nuevo cuidar sus neumáticos y recuperar sus malas posiciones de parrilla hasta alcanzar el podio.

Gran fin de semana para Paul di Resta que terminó cuarto. El piloto de Force India a punto estuvo de aspirar al podio, pero los Lotus han cuidado mucho mejor los neumáticos que sus rivales y pudieron hacer una parada menos. Romain Grosjean logró escalar desde la undécima posición hasta el último cajón del podio, mientras que su compañero Kimi Raikkonen se hizo con el segundo puesto saliendo desde la octava posición de parrilla.

Lucha en las últimas vueltas para decidir el orden entre las posiciones quinta, Lewis Hamilton, y la octava, Fernando Alonso, que por momentos a punto estuvo de dejar algunos toques entre los monoplazas. Al final tras Hamilton acabó Sergio Pérez y séptimo fue el Red Bull de Mark Webber.

En Mercedes una de cal y otra de arena, Lewis Hamilton que salía noveno hizo una buena carrera terminando cuarto, mientras que su compañero Nico Rosberg que salía en la pole terminó noveno, su Mercedes se mostró muy poco competitivo durante toda la carrera.

Los McLaren nos dejaron una bonita lucha entre compañeros, con adelantamientos, toques y una batalla constante, al final el piloto mexicano supo cuidar mejor de sus neumáticos y eso le valió un sexto puesto, mientras el británico Jenson Button caía hasta la décima posición.

La carrera estuvo marcada por el desastre en el equipo Ferrari, tras la salida Alonso se había colocado segundo, pero la rotura del alerón trasero le dejó sin DRS y le obligó a entrar dos veces a boxes, lo que arruinó por completo la que parecía que iba a ser una buena carrera, octavo puesto para el piloto español que estuvo luchando hasta las vueltas finales por mejorar su posición.

Peor le fueron las cosas a Felipe Massa, quien salió mal y luego se tocó con Adrian Sutil rompiendo el alerón delantero. Pinchó hasta en dos ocasiones y terminó decimo quinto.

Dominio absoluto del piloto de Red Bull Sebatian Vettel en Bahrein, que con esta victoria sale como líder destacado del campeonato con diez puntos de ventaja sobre Kimi Raikkonen. Identico podio en Bahrein que deja como gran vencedor a los motores Renault en la pista de Sakhir. La próxima cita será ya en Europa, Gran Premio de España 2013 en el trazado de Montmeló dentro de tres semanas, del 10 al 12 de mayo, hasta entonces seguro que los equipos llegan con novedades y veremos de nuevo reanudarse una lucha que está uy ajustada esta temporada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario