Pérez: «Ha sido una carrera increíble, muy divertida»

Bahrain Grand Prix - SundayEl piloto mexicano Sergio Pérez, que hoy terminó sexto en el Gran Premio de Bahrein 2013, se mostró satisfecho por el resultado obtenido y calificó como «increíble» la carrera, donde tuvo una dura batalla con su compañero de equipo Jenson Button y con el español Fernando Alonso en última parte de la carrera.

«La verdad es que ha sido una carrera increíble, muy divertida, la he disfrutado mucho. Tengo que felicitar al equipo, hemos pasado por momentos difíciles últimamente, pero me han seguido apoyando. Ha sido un gran fin de semana», dijo el piloto de McLaren.

«Hemos sacado el máximo provecho al coche, cuidado de los neumáticos, planeado una gran estrategia de carrera y conseguido algunos puntos, que nos vienen muy bien. En global, ha sido un fin de semana fantástico», añadió Pérez.

Cuando le preguntaron por la lucha con Button y Alonso: «Sí, es posible que hoy fuera algo agresivo sobre la pista. Cuando Jenson y yo nos topamos quizá fue un poco arriesgado, pero no recibí ninguna orden de equipo, nunca dijeron nada. Puede que Jenson y yo nos pasáramos un poco, pero ninguno queríamos perder la posición. Espero que en el futuro podamos ayudarnos un poco más».

«La carrera que hemos hecho ha sido una gran sorpresa, esto marca el inicio de nuestra temporada. Me voy muy contento de Bahrein y satisfecho por todo el trabajo realizado el fin de semana después de los malos resultados que tuvimos de los entrenamientos y la calificación», afirmó el mexicano.

Su compañero, el campeón de 2009 Jenson Button, no se mostró tan contento, terminar en el décimo puesto no era el resultado que esperaba para el Gran Premio de Bahrein 2013.

«En lo personal, no fue un buen día. Es cierto que la carrera fue divertida, pero no conseguí el resultado que me había planteado. Esto fue, en parte, debido a que gasté los neumáticos en la pelea con Sergio Pérez», dijo el piloto británico de McLaren.

«Aunque Checo fue más agresivo de lo habitual, creo que hizo un trabajo muy bueno: tuvo un gran ritmo y cuidó muy bien los neumáticos. Hay que felicitarle. Juntos hemos conseguido unos puntos muy valiosos para la escudería», comentó el campeón de 2009.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario