Vettel gana y reinicia el contador del campeonato

Si ayer las cosas no salieron bien para Fernando Alonso, hoy en carrera la cosa ha ido a peor para el líder del mundial, justo antes de la primera curva se tocó con Kimi Raikkonen, pinchó una rueda y terminó trompeando en primera curva, el piloto español sufrió así el segundo abandono de esta temporada.

El alemán Sebastian Vettel salía desde la pole y no defraudó a sus seguidores, volvió a demostrar que Suzuka se le da muy bien, dominó ampliamente la carrera de inicio a fin sin dar opciones a sus rivales, a pesar de que no pudo contar con la ayuda de su compañero de equipo que salía segundo y se tocó con Romain Grosjean en la primera curva.

Junto al bicampeón alemán se subieron al podio Felipe Massa y Kamui Kobayashi, ambos casi tan contentos como el piloto de Red Bull. Para el brasileño es un golpe de autoridad que puede ayudar en la renovación con Ferrari para 2013, su primer podio tras dos años de sequía. Para el japonés es el primer podio de su carrera deportiva, y lograrlo en su tierra natal seguro que ha sido plus importante para él.

Dos peleas interesantes para las últimas vueltas, por una parte Jenson Button que no pudo con Kamui Kobayashi y terminó cuarto, y otra más atrás, el heptacampeón Michael Schumacher luchando con el Toro Rosso de Daniel Ricciardo por la décima posición, el australiano logró frenar al veterano de la parrilla.

Lewis Hamilton ha tenido un muy mal fin de semana, ayer se equivocaron con los reglajes de su monoplaza, clasificó mal y hoy ha tenido que sufrir durante toda la carrera, terminó quinto por detrás de su compañero. La sexta posición fue para Kimi Raikkonen que afianza su tercera posición en el mundial de pilotos.

El Force India de Nico Hulkenberg ocupó la séptima posición justo por delante del Williams de Pastor Maldonado y el Red Bull de Mark Webber finalizó en la novena posición.

Obviamente el hombre más disgustado de la parrilla ha sido Fernando Alonso que ha visto desvanecerse la ventaja que tenía en el campeonato, por contra el que más rendimiento obtiene de Suzuka es Sebastian Vettel, su victoria poner el contador del mundial casi a cero y prácticamente se queda en un mano a mano entre los dos para decidir el título de 2012, salvo un debacle, uno de los dos será tricampeón a final de temporada.

Ahora toca poner rumbo a Yeongam para disputar el Gran Premio de Corea 2012 el próximo fin de semana, la primera de las cinco carreras que restan de esta temporada. De momento ventaja para Red Bull que le están funcionando muy bien las mejoras que han introducido en las últimas carreras.

En Ferrari toca reaccionar, en una semana poco avanzarán, pero hasta el Gran Premio de India 2012 quedan tres semanas en las que deben reducir esa ventaja que tiene el RB8 o estarán destinados a perder el campeonato. Esto recuerda cada vez más a 2010, lo que queda por saber es si en esta ocasión los de Maranello estarán a la altura de las circunstancias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario