Vettel: “Ha sido una carrera difícil hoy”

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel, que hoy gracias al cambio de estrategia en el último momento logró terminar cuarto, afirmó que es muy fácil ver a toro pasado cual era la estrategia correcta, pero que era una decisión muy complicada en el momento y que demuestra que las carreras pueden tener emoción hasta la última vuelta.

“Ha sido una carrera difícil hoy”, dijo el bicampeón alemán. “Nos encontramos en el tercer puesto, bastante lejos de Lewis. Decidió entrar de nuevo a boxes, pero Fernando y yo tomamos la decisión de mantenernos ne pista”.

“Me sentí muy cómodo con los neumáticos y, obviamente, esperamos obtener un puesto de nuevo, pero resultó que lo correcto era ir a una segunda parada. Entonces decidimos a unas vueltas para el final hacer la parada, una parada aquí no se pierde tanto tiempo, en torno a los 15 segundos, y al final fue la decisión correcta”.

Gracias a este cambio de estrategia en el último momento, Sebastian Vettel pudo adelantar con comodidad a Fernando Alonso en el final de la carrera, arañando el cuarto puesto de carrera.

“Antes de la parada estábamos tres o cuatro segundos por detrás de Fernando, pero terminé seis segundos por delante de él. Fue una buena decisión teniendo en cuenta lo que se puede perder con sólo ocho vueltas para el final. Es muy fácil ahora analizarlo, pero creo que hemos aprendido mucho hoy y hemos visto que las carreras pueden ser interesantes hasta la última vuelta”.

“En resumen, fue un buen fin de semana. Tuvimos problemas hasta la clasificación y una muy buena fase de clasificación, en la carrera quizá se perdió algo de esa ventaja, pero nos quedamos más o menos igual”, afirmó Vettel.

“Tenemos otro ganador hoy, creo que Lewis se merecía ganar, sin duda, pero hemos aprendido más y hará que demos un paso adelante en Valencia”, añadió el piloto de Red Bull que se mostró optimista para la próxima carrera en tierras españolas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.