Vettel: “Habrá las mismas paradas que en los últimos años”

Spanish F1 Grand Prix - PracticeEl piloto de Red Bull y vigente campeón Sebastian Vettel ha logrado hoy el mejor tiempo de la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España 2013, aunque estos entrenamientos no le han servido para sacar muchas conclusiones sobre el nuevo compuesto duro que Pirelli estrena a partir de esta carrera.

“Tenemos algunas nuevas piezas aquí”, reconoció Vettel, “pero las grandes mejoras (en los monoplazas de F1) ya no se verán por las normas que establece el actual reglamento”.

“Esta tarde ha sido bastante productiva, pero esta mañana no ha servido de mucho por el tiempo”, dijo en referencia a la primera sesión de libres donde llovió a primera hoy y sólo se pudo usar el neumático de seco en los últimos 10 minutos de sesión.

“Es difícil opinar sobre el neumático más duro (el nuevo compuesto que Pirelli estrena a partir de esta carrera), pero creo que las paradas en boxes serán las mismas que hubo en esta carrera en los últimos años”.

Su compañero Mark Webber, que logró el tercer mejor tiempo en los libres 2 por detrás de Alonso y a tan sólo 83 milésimas de su compañero, se lamentó del tiempo perdido por la lluvia en la jornada matinal, lo que les obligó a trasladar buena parte del trabajo a por la tarde.

“Todo está muy apretado, podríamos haber conseguido algo más, pero el clima hizo las cosas un poco difíciles, aunque en general fue un día bastante bueno”, dijo el piloto australiano tras los entrenamientos. “Todavía tenemos trabajo que hacer esta noche”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.