Vettel y Hamilton privados de luchar por la pole en Turquía

Tanto Lewis Hamilton como Sebastian Vettel, aunque por motivos diferentes, se vieron privados de poder luchar por la pole del Gran Premio de Turquia 2010 que finalmente se quedó Mark Webber, que suma su tercera consecutiva, cuatro en la temporada y siete de siete para la escudería Red Bull este año.

En el caso de Sebastian Vettel, con su nuevo chasis al que ha llamado Randy Mandy (Mandy cachonda), fue el más rápido en Q1 y Q2, pero en la tercera ronda sufrió un problema de bloqueo en las ruedas delanteras en las frenadas, lo que arruinó su vuelta rápida.

“El cambio de chasis hubiese dado sus frutos, si ellos hubiesen cambiado esa parte del sistema de frenado también”, dijo con ironía Niki Lauda a Motorsport-Magazin.com después de la sesión de clasificación.

“Fue una lucha apretada entre nosotros y creo que Sebastian tenía algún tipo de problema en su coche”, admitió después el piloto australiano Mark Webber que mañana saldrá primero en Estambul.

La decepción en el rostro de Vettel era evidente, sobre todo porque llevaba dos carreras por detrás de su compañero y veía que tenía posibilidades de poder hacerse con la pole en Estambul Park.

“Es fácil, debería haber sido mucho más rápido”, dijo el joven piloto alemán. “No soy el tipo de persona que pone escusas sobre los problemas del coche, eso es todo”.

El problema del freno se tradujo en un déficit de medio segundo entre Webber y Vettel, lo que permitió al piloto de McLaren Lewis Hamilton situarse entre los dos Red Bull en la parrilla de mañana.

Al piloto de McLaren tampoco le fueron bien las cosas en la Q3, en su última vuelta y con un buen ritmo en el primer sector, tuvo que levantar el pie para no ser penalizado por una bandera amarilla en pista en el último momento.

Bandera amarilla provocada por una salida de pista del heptacampeón Michael Schumacher, que dejó casi inservibles sus neumáticos. Todo un problema para mañana porque la normativa establece que los que particepen en la Q3 deben iniciar la carrera con los mismos neumáticos.

A pesar de los problemas de Vettel, que el asesor de Red Bull, Helmut Marko, describió como “una lastima”, le veía la parte positiva, “primero y tercero, no es mal resultado” dijo el austríaco.

Desde luego la racha de Red Bull en clasificación sigue inqueblantable, de momento se han llevado todas las poles de la temporada. Y por ver otra parte buena los dos pilotos de Red Bull saldrán por la zona limpia del trazado, lo que pone en peligro la posición de Hamilton.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.