Vettel impresiona a los campeones del pasado

Vettel celebracion podio India 2013El alemán, que este domingo se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 por cuarto año consecutivo, es un piloto respetado por ilustres predecesores, comenzando por el francés Alain Prost, al que alcanzó en el palmarés histórico.

Vettel visto por Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo (1985, 1986, 1989, 1993): “Me impresionó sobre todo al principio por su madurez y ahora continúa su camino, va a ser cada vez más fuerte. Ser campeón cuatro años seguidos a los 26, una edad a la que yo estaba ganando mi primera carrera. La juventud puede ser una ventaja, pero no lo es siempre, hay quien no resiste la presión. El hecho de haber ganado antes tres títulos seguidos le ha dado una fuerza increíble psicológicamente y no quiere parar. Uno no puede tener un palmarés así sin tener un equipo detrás, una estrategia de verdad. Es una parte determinante en la victoria. Se ve ante todo a Adrian Newey y todo en su equipo no paran nunca de seguir desarrollando el coche. Es un equipo muy fuerte, que le da confianza. La manera de trabajar de Vettel con todo su equipo, basta con verles en el garaje para darse cuenta, es algo muy profesional, trabajan todos los detalles y tienen confianza total. Cuando se disfruta, se puede ganar de esa manera, se puede continuar mucho tiempo”.

Vettel visto por Kimi Räikkönen, campeón del mundo de 2007: “Ya está al nivel de los más grandes. No necesita ganar más carreras o más Mundiales, ya ha conseguido muchas cosas desde el inicio de su carrera en la Fórmula 1. Es a la vez un muy buen piloto y un joven simpático”.

Vettel visto por Lewis Hamilton, campeón del mundo de 2008: “No sólo Seb es un gran campeón, sino que es también una persona genial. Es gracioso y humilde. Merece todo el éxito que está teniendo. Admiro su implicación y su capacidad para ser consistente y mantenerse al más alto nivel, sin cometer errores. Esa es la marca de un auténtico campeón. Y penséis lo que penséis de su coche, lo que cuenta es que hace un trabajo perfecto”.

Vettel visto por Jenson Button, campeón del mundo de 2009: “Es diferente a la época de Michael (Schumacher). Las carreras son más divertidas ahora, hay más acción y más pilotos diferentes que ganan Grandes Premios de Fórmula 1. También hay cuatro equipos diferentes que ganan carreras y habrá cinco en un futuro, ya que nosotros (McLaren) estaremos incluidos en el lote. Ahora es más interesante que cuando Michael ganaba cada año el Mundial. Con Michael teníamos tendencia a decir: ‘Vale, ganará otra vez el próximo año’. Eso no pasa ahora, no tenemos la misma impresión: cuando salimos de los ‘starting blocks’ al principio de temporada todos aspiramos a la victoria y luego son los Red Bull los que se hacen cada vez más fuertes cuando avanza la temporada”.

Vettel visto por Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo (2005, 2006): “Sebastian domina desde hace años y es un piloto fantástico, que tiene un coche etupendo. Se acerca a la perfección, pero tiene una ventaja esta temporada con el rendimiento de su coche. Así que vamos a tener que esperar a más adelante para ver hasta qué punto es bueno. Ya vimos a Hamilton estar a punto de ganar su primer Mundial, luego ganarlo a la segunda y desde entonces no puede repetir porque a veces uno tiene un coche para ganar y otras no. En este momento, Sebastian es mejor que los demás y gana todos los campeonatos. En este momento, la combinación Red Bull-Vettel es muy buena, demasiado buena para nosotros”.