Vettel más líder tras la victoria en Spa

F1 Grand Prix of Belgium - RaceEl piloto de Red Bull Sebastian Vettel logró la victoria en el Gran Premio de Bélgica 2013, con Fernando Alonso segundo y Lewis Hamilton completando el tercer escalón del podio. Carrera con poca emoción, salida limpia y falta de incidentes en pista, tras las primeras vueltas la cabeza de carrera se dedicó a mantener el ritmo.

Salida limpia en Spa con una gran salida de Fernando Alonso, que se colocaba quinto tras Button, que también hizo una gran salida, mientras en cabeza, Sebastian Vettel pasaba a Lewis Hamilton y tras el británico se situaba su compañero Nico Rosberg. Mala salida de los Lotus que caían hasta la novena y décima posición, y Felipe Massa se caía hasta la duodécima.

En la cuarta vuelta Alonso superaba a Button y se pegaba al Mercedes de Rosberg, en la siguiente vuelta el Red Bull de Webber pasaba también al McLaren de Button, mientras el Ferrari de Fernando aprovechaba el DRS para adelantar al alemán y colocarse tercero.

Y mientras la cabeza tiraba con fuerza, Paul di Resta con poco ritmo encabezaba un tapón junto con el Sauber de Nico Hulkenberg que imposibilitaba el avance de Kimi Raikkonen atrapado en la novena posición. Sus frenos comenzaron a notar los problemas de ir tras esos coches, con un sobrecalentamiento de frenos.

Pronta parada de Felipe Massa en la vuelta diez, mientras Rosberg frenaba el avance de Mark Webber, ambos a más de cuatro segundos del piloto español que se acercaba a la segunda posición de Lewis Hamilton que se situaba a más de cuatro segundos del líder Sebastian Vettel.

Drive through para Sergio Pérez por el adelantamiento a Romain Grosjean al haberle arrinconado en la curva y provocar la salida de pista del piloto francés. Hamilton entró a hacer su primera parada en la vuelta 13, mientras Grosjean logró recuperar la posición al piloto de Mercedes que le había pasado en la entrada a boxes. Rosberg también entra y Alonso entra en la siguiente vuelta para evitar que el Mercedes lograse ventaja.

Mientras Vettel entraba en boxes en la vuelta 15, Alonso pasaba a Hamilton y el piloto británico trataba de devolverle el adelantamiento en las siguientes curvas. El piloto español lograba mantener la posición con el Mercedes y se quedaba a cinco segundos de Vettel que lideraba carrera.

Y mientras Vettel ponía tierra de por medio entre él y Alonso, el español lograba dejar atrás al Mercedes de Hamilton que se quedaba fuera de zona de DRS, Vettel con siete segundos de ventaja sobre Alonso y éste con dos sobre Hamilton en la vuelta 20.

Kimi Raikkonen abandona en la vuelta 27 cuando trataba de adelantar en la parada del autobús, se pasó de frenada y decidió irse directamente a boxes atravesando la pista, Retirada para el piloto finlandés que se va a ir de Spa, uno de sus circuitos talismán, sin ningún punto. Kimi rompe así la racha de 27 carreras consecutivas puntuando, lo que sitúa el nuevo récord superando las 24 que tenía Michael Scuhacher.

Vuelta 28 toque entre Paul di Resta y Pastor Maldonado que obliga a abandonar al piloto escocés, mientras el piloto venezolano logró llegar a boxes para cambiar el alerón delantero y seguir en pista, aunque se cayó hasta la decimoséptima posición. A final de carrera, los comisarios penalizaban a Maldonado con un stop and go.

A falta de 10 vueltas, en McLaren dudaban entre hacer una segunda parada o intentar llegar a final de carrera con esas gomas cuando Button estaba tercero. Finalmente han optado por hacer la parada y salir con neumáticos nuevos en la sexta posición por delante de Grosjean. En cabeza Alonso se mantenía segundo a 10 segundos de Vettel y con una ventaja de 12 sobre Hamilton.

Si ayer el clasificación las últimas vueltas fueron de infarto, en carrera ha sucedido todo lo contrario, Sebastian Vettel con 17 segundos de ventaja sobre Fernando Alonso y el Ferrari con 11 segundos sobre Lewis Hamilton. El Mercedes respaldado por su compañero Nico Rosberg a 3 segundos, las posiciones del podio estaban más que fijadas hasta la bandera a cuadros.

Sebastian Vettel logra una gran victoria que le hacen más líder del campeonato con 197 puntos, mientras Fernando Alonso sube hasta la segunda posición en la clasificación a 46 puntos del alemán. Tercero se sitúa Lewis Hamilton a 12 de Alonso. El gran perjudicado fue Kimi Raikkonen que no sumó ningún punto con su abandono y se pone cuarto en el Mundial de Pilotos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario