Domenicali: «Hemos preferido responder con resultados en la pista»

GP BELGIO F1/2013El jefe de Ferrari afirmó que el segundo puesto de Alonso en Spa refleja el nivel real de competitividad del monoplaza, aunque dijo que no se puede estar satisfecho hasta que no puedan darle a Fernando un coche con el que luchar por el Mundial.

Stefano Domenicali: «Después de una clasificación que no reflejó realmente la jerarquía en pista, el resultado de hoy ha puesto de manifiesto cuál es el nivel real de competitividad del monoplaza. Este segundo puesto no era fácil de conseguir y llega tras un mes difícil, después de tantas especulaciones a las que hemos preferido responder con resultados en la pista. Ciertamente, no es un resultado suficiente, porque no podemos pretender sentirnos satisfechos hasta que no reduzcamos la distancia con respecto a Red Bull y no seamos capaces de pelear por la primera posición. En las próximas carreras intentaremos mejorar el coche, para así poder ofrecer a Fernando la posibilidad de pelear por el Mundial y para que Felipe pueda conseguir resultados que ayuden al equipo: estos son nuestros objetivos, el resto son habladurías».

Pat Fry: «El nivel de rendimiento que hemos visto en la carrera de hoy, es el que no pudimos demostrar ayer en clasificación, digno sin duda de la primera fila. Sabíamos que con un coche competitivo en esta pista, estaríamos en la pelea, si bien remontar desde la novena y décima posición, saliendo indemnes de La Source, no era tarea fácil. Fernando hizo una gran salida, siendo agresivo y constante al mismo tiempo, aunque por desgracia esto no ha sido suficiente para superar a Vettel. En la mitad de la carrera, sus respectivos ritmos eran muy parecidos y solamente en la última fase esa distancia creció. Felipe lo ha tenido más difícil, sobre todo al principio, cuando se vio atrapado en el tráfico. Probamos a adelantar su primera parada para recuperar algunas posiciones, pero al final, el tiempo perdido al principio de la carrera impidió que terminara entre los cinco primeros. Ahora tenemos dos carreras importantísimas y solamente mejorando el coche podremos pelear por el liderato en el campeonato».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario